x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARÍA CARMEN LEZÁUN TÍA DE DIEGO SALVÁ LEZÁUN, ASESINADO POR ETA

"Perdono a los asesinos"

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • R.E. . PAMPLONA .

Cuando Diego era pequeño le encantaba ver las fotos en las que aparecía su abuelo, el pamplonés Pedro Portillo, con el tricornio de Guardia Civil, tal y como cuenta su tía, María Carmen Lezáun, secretaria de Medicina preventiva de la Universidad de Navarra. Explica que los padres de Diego se encuentran con mucho dolor pero muy enteros: "Los asesinos de Diego son un par de chavales que no saben lo que hacen ni la transcendencia que tiene su asesinato. Lo único que han conseguido es dañarse a sí mismo. Podemos seguir viviendo sin Diego pero ellos tendrán muy difícil vivir con su culpa, están destinados a una vida miserable. Me producen compasión. Me gustaría conocer a sus madres para saber de dónde viene tanto odio. Yo perdono a los asesinos. No saben lo qué hacen. Confío en que vean la luz y que puedan arrepentirse del daño que han producido", relata. Su tía Lourdes, con la que tantos veranos pasó en Muruzábal, recuerda que Diego era un tipo inquieto: "Pidió el alta voluntaria del hospital. Estaba ya cansado de la rehabilitación. Tenía un gran sentido del humor. Siempre estaba gastando bromas de todo tipo al resto de sus hermanos".

Lourdes aún recuerda uno de los días de la rehabilitación: "Apenas podía andar. Parecía un robot. Le dije que si conseguía llegar hasta un banco cercano, le compraba dos corazones de chuchería. Inmediatamente se levantó y tambaleándose, y paso a paso, llegó. Diego era pura voluntad, Diego Salvá era un toro".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual