x
    Navarra

El sector sanitario es el que más puestos de trabajo produce en Navarra

Ingeniería y Telecomunicaciones son dos de los tres ámbitos en los que más demanda se registra en el primer semestre del año

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 11:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El sector sanitario es el que más puestos de trabajo produjo en Navarra en el primer semestre de este año, con un 15,3 por ciento del total, 1,1 puntos más que la media nacional, según un estudio de Adecco Professional. Después de este ámbito, se situaron el sector de la ingeniería, que registró el 12,6 por ciento del total de las ofertas, y el de telecomunicaciones y nuevas tecnologías, con el 10,6 por ciento. De este modo, el informe destaca que estos tres sectores produjeron más de 2 de cada 5 de los puestos demandados en Navarra durante el primer semestre del año.

La ingeniería fue el segundo sector que más ofertas de trabajo presentó durante este periodo, 9 puntos porcentuales más que la media nacional, donde este sector representó el 3,9 por ciento del total de ofertas.

Al sector sanitario y de ingeniería les siguió el de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías, con un 10,6 por ciento, e informática y electrónica, que generó el 9,2 por ciento de las ofertas publicadas.

Por el contrario, los más afectados por la crisis fueron el del transporte aéreo, ferroviario y marítimo; el de logística, transporte y almacenaje; y el sector de grandes superficies, con menos de un 0,5 por ciento del total de ofertas analizadas.

Descenso de ofertas

Este análisis constata, como primera conclusión, un descenso de cerca del 40 por ciento del número de ofertas de empleo a lo largo del último año en España. A pesar de ello, hay sectores y comunidades autónomas que están generando oportunidades de trabajo centradas especialmente en algunos perfiles profesionales, según el estudio.

La distribución de las ofertas de empleo por el territorio nacional se concentra en tres comunidades principalmente, siendo éstas las que acaparan más de la mitad de las oportunidades de trabajo de media y alta cualificación.

Así, Madrid es la comunidad que más empleo genera, un 20,2 por ciento de las 25.200 ofertas analizadas, seguida de Cataluña, con un 18 por ciento, y Andalucía, con un 15,3 por ciento.

Con un porcentaje menos representativo, la Comunidad Valenciana acapara el 11,6 por ciento y el País Vasco, el 7 por ciento. Navarra representa el 1,6 por ciento del total de ofertas. Tras ella, se sitúan Aragón, La Rioja, Extremadura y Cantabria, con porcentajes que no alcanzan el 1 por ciento del total.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • para lo nos pagan...ats