x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Urkullu: "A ETA mi desprecio, el del PNV y de la mayoría de la sociedad vasca"

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 20:25 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy, tras los atentados de Palma de Mallorca, que ETA tiene su "desprecio", el de "todos los hombres y mujeres del Partido Nacionalista Vasco" y el "la mayoría de la sociedad vasca". En un artículo publicado en su blog en internet, Urkullu condena y rechaza los atentados, aunque se confiesa incapaz "de escribir, o mejor dicho de atinar, con las palabras que me gustaría transmitir mi sentimiento de condena y rechazo hacia estos nuevos actos terroristas de hoy en Palma de Mallorca".

En ese sentido, expresa, su, "no por reiterada menos sentida ni necesaria, solidaridad con los afectados, con los hombres y mujeres que viven en esa tierra y con los miles de personas de todas las partes del mundo que pasan unos días de vacaciones en ese espectacular paraje".

Sobre ETA, apunta: "¿A ETA? A ETA -tragedia nacional de Euskadi-, y separándolo de cualquier consideración que por política no tiene a ETA en cuenta sino a quienes deberían alzar su voz sin que el terrorismo siga siendo su propia amenaza, una vez más, mi desprecio. El desprecio de todos los hombres y mujeres del Partido Nacionalista Vasco, al que hoy también destina sus comentarios en un comunicado. Y desprecio por parte de la mayoría de la sociedad vasca".

Urkullu envía un mensaje también para los políticos. "Para nosotros, para los políticos, una frase de Benjamin Franklin, el extraordinario político, inventor y literato neoyorkino que nació ahora hace 303 años y que dijo en una ocasión 'o caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos'".

"Y para caminar hacia la paz se ha demostrado que todos los atajos pueden llevar a un callejón sin salida. Y en ese laberinto sin salida siempre, siempre, gana el mismo", añade.

Por último, Urkullu muestra la "disposición" del PNV tanto "a hablar de política, y de la minimización del terrorismo al ejercicio de la política, con toda formación política" como "a combatir el terrorismo desde el Estado de Derecho y las acciones acordadas para la deslegitimación de la justificación social del terrorismo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra