Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un grupo de vecinos de Rota cortan una carretera por los cortes de agua

El Ayuntamiento achaca el problema a un "consumo desorbitado" por incremento de población, lo que deja los depósitos sin agua

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 12:44 h.
  • AGENCIAS. Cádiz

Decenas de residentes de la urbanización Costa Ballena, en el término municipal de Rota, que vienen padeciendo durante el fin de semana cortes del suministro de agua en sus viviendas han protagonizado de nuevo esta mañana, a partir de las 11,00 horas, una protesta por este hecho, cortando, en su paso por la localidad, la carretera A-451, que une Chipiona con el Puerto de Santa María, lo que ha tenido su incidencia para el tráfico de vehículos.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico indicaron a Europa Press que debido a ese corte en la carretera por la protesta vecinal, la circulación de vehículos se ha desviado por la A-480 y A-2077.

El teniente de alcalde de Rota y delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, explicó a Europa Press que los cortes en el suministro de agua, el último de ellos desde la mañana a las 21,30 horas de ayer, obedece a que se agotan las reservas de agua que hay en el depósito que surte a la urbanización debido a un "consumo desorbitado" como consecuencia del alto nivel de población que hay ahora mismo en la zona, muy superior a las 20.000 personas que se calcula pueden abastecerse con normalidad.

En este momento en Costa Ballena, según añadió, puede haber cerca de 30.000 personas, cuando la capacidad de las viviendas construidas es para 20.000. Dijo que, en principio, el Ayuntamiento pensó que ese "consumo desorbitado" de agua que ocasionaba que el depósito que surte a Costa Ballena se fuera quedando vacío obedecía a alguna fuga en la avería, algo que se comprobó que no era así, sino que se debía a una alta demanda de los residentes en la urbanización.

En el día de ayer estuvieron sin agua desde la mañana y hasta las 21,30 horas, lo que motivó que varios vecinos protagonizaran una protesta. La situación se volverá a repetir hoy de nuevo, según explicó Corrales, quien apuntó que el suministro se cortará en torno a las 13,00 ó 14,00 horas y se volverá a restablecer una vez que el depósito se recupere.

"El agua que entra es la que entra", indicó el teniente de alcalde, quien explicó que se ha procedido al corte de suministro para los depósitos del termino de Rota, mejor preparado ante cualquier incidencia, para concentrar toda la llegada de agua hacia el depósito de Costa Ballena, a donde el agua llega desde El Puerto de Santa María.

Corrales agregó que desde hace años, el ayuntamiento viene trabajando con la Junta de Andalucía para la firma de convenios que posibilite que al término municipal llegue también agua desde Chipiona o Sanlúcar de Barrameda. Indicó que este es el primer fin de semana del verano en que se ha producido este problema, ya que el incremento de población en la zona ha sido notable.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no es cierto el consumo desorbitado es una huelga encubierta del personal de la compañia de aguas de costa ballena URBASER. todos los veranos ocurre lo mismo y siempre dan las mismas falsas excusas los impuestos que nos cobran si son desorbitadosAnonimo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra