x
    Navarra

Ocho provincias del este y sureste en alertamañana por lluvias y tormentas

Sol y nubes en la mitad oeste del país

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 17:09 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un total de ocho provincias de cuatro comunidades autónomas del este y sureste español permanecerán mañana en alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por chubascos y tormentas localmente fuertes e incluso muy fuertes, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, estarán en alerta amarilla por lluvias Castellón y Valencia y, por lluvias y tormentas, Jaén, Granada, Almería, Albacete. Además, la AEMET avisa de riesgo naranja por lluvias en Murcia y Alicante donde podrían llegar a ser localmente muy fuertes. Los chubascos también afectarán a Ceuta, Melilla e Ibiza, pero de forma débil o moderada y, con menor intensidad y probabilidad hacia el oeste y al norte de la Península, hasta Extremadura, sur de Castilla y León, Aragón y Cataluña.

Así, en el extremo norte de la Península el cielo estará nuboso o muy nuboso, con probables lluvias débiles en el Cantábrico Oriental, Navarra y Pirineos, mientras que en el resto se prevén cielos poco nubosos. En Canarias, se espera que esté nuboso o muy nuboso en el norte con posibilidad de lluvias débiles hasta el medio día. También se registrarán intervalos nubosos en las islas más orientales y estará poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente las mínimas en la mitad noreste y centro al tiempo que las máximas ascenderán de forma ligera a moderada en la mitad norte peninsular, Extremadura, Andalucía Occidental y, en descenso ligero en el sureste. En el resto de España no habrá grandes cambios.

Finalmente, el viento soplará de componente noreste y con carácter moderado con intervalos de fuerte en los litorales del oeste de Galicia y del sureste peninsular y en Canarias. También de noreste llegará, con carácter de flojo a moderado, a otros puntos del noroeste, sureste peninsular, Andalucía oriental y Baleares. Mientras en el resto de la Península el viento será flojo, de norte en el área cantábrica y del este en el resto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues anda...........TOS .........a la playa,que lo mejor del sol es la sombra!!!!!!!!!!!MARYBEL