x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Las CC AA tienen 215 embajadas en el extranjero

Cataluña es la comunidad con más oficinas diplomáticas en todo el mundo, repartidas en 37 países

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • GEMA ZORRILLA . COLPISA. MADRID

Desde Nicaragua hasta Suráfrica pasando por Singapur. Las comunidades autónomas, pese a la crisis, no ahorran esfuerzos para expandir su imagen en todo el mundo. El último informe del Gobierno cifra en 215 las oficinas diplomáticas autonómicas abiertas en el extranjero, y existen otras 56 pequeñas delegaciones que no han entrado en este recuento.

Las autonomías están presentes en 37 países. Cataluña, con medio centenar de legaciones, está a la cabeza, seguida de la Comunidad Valenciana, con 27, y Andalucía con 22. Entre las tres suman casi la mitad de las delegaciones.

Puntos estratégicos

Tras ellas le siguen el País Vasco con 15, Madrid, Asturias y Galicia, con 12 cada una, y Baleares, con 9. El resto de Comunidades tienen, al menos, sede en Bruselas.

Estas representaciones se distribuyen en puntos estratégicos de Europa y América Latina, aunque en los últimos años han extendido sus tentáculos a Estados Unidos y China. Cataluña, con diferencia, es la autonomía con más delegaciones exóticas: Suráfrica, Singapur, Turquía, Ucrania, Egipto o Australia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual