x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Explota un artefacto de ETA en un restaurante de Mallorca sin causar heridos

La explosión, que se produjo tras un aviso en nombre de la banda terrorista, causó escasos daños materiales

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 15:25 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

Un artefacto de escasa potencia explotó hoy en un restaurante de Mallorca después de que se recibiera un aviso de bomba por parte de ETA, informaron en fuentes de la lucha antiterrorista. Las mismas fuentes explicaron que el artefacto estaba colocado en el baño de señoras del bar La Rigoletta y causó escasos daños materiales y, en principio, parece que no hay heridos de consideración.

Un artefacto de escasa potencia explotó hoy en un restaurante de Mallorca después de que se recibiera un aviso de bomba por parte de ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Las mismas fuentes explicaron que el artefacto estaba colocado en el baño de señoras del bar La Rigoletta, en el Paseo del Esportixol, frente a la playa de Can Tere Antoni, en Palma de Mallorca.

Según los primeros datos, la explosión causó escasos daños materiales y, en principio, parece que no hay heridos de consideración, según informaron fuentes policiales.

Una emisora de radio de taxi del País Vasco recibió a última hora de esta mañana hasta dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar entre las 14.00 y las 18.00 horas.

Según confirmó la Delegación del Gobierno en Baleares, los avisos se produjeron en torno a las 13.00 horas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realizaron las comprobaciones necesarias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y detendrán a los que han puesto estas bombas y volverán otros que las pondrán de nuevo y así otros 50 años de sufrimiento. Y ningún político va a tener una idea diferente para solucionar esto? Desde luego, con lo que se ha hecho hasta ahora, cero patatero.Que aburrimiento.
  • ¿La bomba era de escasa potencia? pues menos mal.. pero digo yo, ke aunke fuera así si le llega a pillar a alguna señora... la mata.. asi ke de escasa potencia nanai de la china. sino ahi esta las peli ke sale mel gibson, y a su compi poli le ponen ua bomba en el bater de su kasa..bombasfueras
  • Por mucha bomba y otras atrocidades que cometan los terroristas no van a acabar con nuestra libertad.No a ETA
  • La parte buena, que los terroristas siguen en la isla, así la GC lo tendrá más fácil para cogerles y encerrarles.La parte mala, que esta gentuza sigue sin valorar a los demás. Incluso suponiendo que ser vasco te dé derecho unilateral a independizarte, o te haga mejor que el común de los mortales... ¿es mérito de uno nacer donde nace, o fruto de la suerte o el azar? ¿y por qué va a valer más el derecho de un pueblo que los derechos individuales?Harto.
  • Srs políticos meted por Ley Orgánica a las Policías Munucipales como colaboradores de las Fuerzas del Estado, que deben ser la ünicas competentes en materia antiterrorista, en terrorismo no instruyendo los atestados como MAL hace la Ertzaintza, sino como informadores de identificaciones y movimientos de los etarras, pero regulado por ley no via B cómo sucede ahora desgraciadamente, y las Polícías Autónomicas al mismo nivel en éste sentodo que las Policías Municipales ya que sólo debiera ser competente en terrorismo la GUARDIA CIVIL Y EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA las demás policías sólo como meras colaboradoras e informadoras, repito, pero regulado por Ley Orgánica NUNCA Via B y las Policías de la Comunidades Autónomas cómo son la Ertzaintza se le deben retirar las competencias en terrorismo ya que ese fue un FALLO GARRAFAL del Estado Español en su dia....ETA... ESPAÑA va a por vosotros y os meterá a TODOS en la cárcel que es vuestro sitio.España

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual