x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP se plantea llevar al Parlamento Europeo la denuncia de las escuchas

Ana Botella no duda de que las escuchas telefónicas se hayan producido y "hay que denunciarlo"

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El PP podría llevar las supuestas escuchas ilegales a algunos de sus altos cargos a la Unión Europea, así como la actitud del Gobierno de "eliminarle", pero el PSOE se mantiene en su posición: pide a los populares que presenten las pruebas, y si no, instan a María Dolores de Cospedal a dimitir.

El cruce de acusaciones entre los dos partidos continúa, y si el pasado jueves la "número dos" de los populares denunciaba que dirigentes de su formación tienen los teléfonos "pinchados", unos días después ha orientado su crítica hacia el PSOE, al que acusa de haberse mostrado durante las últimas fechas "muy aficionado a levantar falsos testimonios sobre las personas".

La Ejecutiva Federal del PSOE ha respondido recordando que han pasado ya tres días desde que Cospedal formulara las denuncias de escuchas ilegales sin que haya fundamentado sus palabras con pruebas, de modo que si sigue así, lo que tendría que hacer es dimitir.

Tapar la corrupción

El responsable de Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, ha censurado al PP por haber lanzado una ofensiva contra el Estado de derecho y "tapar la corrupción" que afecta a muchos de sus cargos.

Desde el PSPV también prosiguen los reproches al PP por las declaraciones de sus dirigentes, y así, el portavoz socialista en Las Cortes valencianas, Ángel Luna, ha insistido en que es "inaceptable" que los populares procuren tapar con las denuncias de escuchas ilegales, "una huida hacia adelante", ha dicho, los "problemas de escándalos" que hay en su seno.

A juicio de este dirigente de los socialistas valencianos, es "simplemente una maniobra política que carece de toda lógica".

Y sobre la implicación de Francisco Camps en el caso Gürtel, Luna ha afirmado que a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya decidido el archivo de la causa contra el presidente, a éste "le queda un largo recorrido" en el proceso judicial.

La vía europea

Sin embargo, el PP sigue adelante en su denuncia. El responsable de Comunicación, Esteban González Pons, ha adelantado que su formación se plantea recurrir al Parlamento Europeo para denunciar en esa instancia las supuestas escuchas ilegales a dirigentes, todo ello como una demostración de la actitud del Gobierno para "eliminar" políticamente al principal partido de la oposición.

Según explicó, "hay ya gente" de los Ministerios de Interior y de Justicia "contando cosas" a integrantes del PP, a la vez que han empezado a proporcionar a estos mismos integrantes "muchas claves" sobre cómo se han gestado algunas operaciones "contra el Partido Popular".

En términos parecidos expresó la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, esposa del ex presidente Aznar, quien no duda de que tales escuchas se hayan producido, de tal modo que si no tienen autorización judicial, "evidentemente hay que denunciarlo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

María Dolores de Cospedal, en la entrevista con Efe durante sus vacaciones en Marbella. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • O al juez como acusación con las pruebas, o al juez como acusados por difamación.BASTA YA.
  • En una localidad inglesa (no me acuerdo el nombre) hay un gran complejo de antenas, radars y medios sofisticados de telecomunicaciones, patrocinado por la CIA, el M5 y otros, en el que no se les escapa ni el más pequeño SMS. O sea que practicamente estamos todos bajo escucha!.EG
  • Si tienen realmente las pruebas; no se privarán de hacerlo. Ahora bien si forma parte del desgaste sistematico del adversario...RG
  • El caso es hacer todo el ruido posible, pero el parlamento europeo no es un tribunal, si hay algo ilegal tiene que ir a los tribunales no al parlamento, ni al congreso, ni a las revistas del corazón. Si no saben como desviar la atención de todos los pufos que les están saliendo por el levante podrían al menos ser más originales.ORIGINAL
  • Ya esta bien de formular acusaciones sin ninguna base, primero fue Costegal, después Montoro, mas tarde Trillo, ahora Gonzalez Pons,seguido de Botella y de la presidenta de la cámara vasca, queda alguno más. Todo es muy sencillo cogen las pruebas se las dan a Rajoy que está missi y se las entregan al juez y aquí paz y después gloria y si no tienen pruebas pues ya saben lo que dijo Fabra.progreso
  • piensa el ladron que todos son de su condicion.refranero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual