x
    Navarra

El PP cree que el comunicado constata que hay que seguir combatiendo a ETA-Batasuna

El portavoz parlamentario popular vasco entiende que la banda terrorista es "incapaz de comprender los principios básicos de la democracia"

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 13:46 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado que el único interés del último comunicado de ETA es "constatar que efectivamente hay todavía que seguir combatiendo a ETA-Batasuna" con "tolerancia cero". Barreda ha respondido así en declaraciones a EFE al comunicado de ETA que hoy publica el diario GARA donde la banda terrorista asume los cuatro atentados perpetrados en los meses de junio y julio que han costado la vida a tres agentes de las Fuerzas de Seguridad y donde la dirección etarra afirma que "no quiere imponer ningún proyecto" y que lo que busca es "una solución política y dialogada".

El dirigente popular vasco ha indicado que lo único que se constata es que "es la ETA de siempre, incapaz de comprender los principios básicos de la democracia y lo que puede significar eso para los ciudadanos".

Ha insistido en que su partido se reafirma "en la voluntad de derrotar a los terroristas, de combatir a ETA en todas sus expresiones, en todo momento lugar y circunstancias", un objetivo que, ha recordado, está recogido en el pacto de gobierno con el PSE.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra