x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Doscientos soldados rumbo al Líbano

Los primeros soldados partieron ayer hacia Beirut desde el aeropuerto de Barajas, con escala en Sevilla

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SEVILLA

Cerca de 200 militares salieron en la tarde de ayer hacia el Líbano para iniciar el relevo de las fuerzas españolas destinadas en este país, que se llevará a cabo en cinco rotaciones hasta completar un nuevo contingente compuesto por 1.100 militares.

Los primeros soldados han partido hacia Beirut desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, con escala en Sevilla.

Alrededor de un centenar de familiares se dieron cita en el aeropuerto sevillano de San Pablo para despedir a los 200 soldados, con los que protagonizaron emotivas escenas de despedida.

Composición del contingente

El nuevo contingente está compuesto por unos 1.100 militares procedentes en su mayoría de la Brigada de Infantería Mecanizada, BRIMZ X, con sede en Cerro Muriano (Córdoba), según el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el resto del personal pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico número 22 de Granada, al regimiento de Caballería Ligero Acorazado "Farnesio" número 12 de Valladolid y, en menor medida, a otras unidades. A ellos se suman 52 militares de El Salvador.

La nueva Brigada Multinacional Libre Hidalgo IX, al mando del general Ricardo Álvarez-Espejo García, asumirá el control del sector Este de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL) a partir del próximo día 15 de agosto, fecha prevista para el relevo con la Brigada Multinacional Libre Hidalgo VIII, procedente en su mayoría de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII (BRILAT).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Abrazos y llantos en el aeropuerto de Sevilla donde los soldados de la Brigada de Infantería Mecanizada se despiden de sus familiares. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra