x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere un soldado británico por una explosión en Afganistán

El militar falleció durante una patrulla a pie en el este de Gereshk, en la provincia de Helmand

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 10:21 h.
  • AGENCIAS. Londres

Un soldado británico murió el sábado por una explosión ocurrida en el sur de Afganistán, lo que eleva a 196 las bajas del Reino Unido desde que comenzó el conflicto en 2001, informó hoy el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. El uniformado, del Segundo Batallón del Regimiento Merciano, falleció durante una patrulla a pie en el este de Gereshk, en la provincia de Helmand, como resultado del estallido de un artefacto explosivo.

Cinco militares británicos han perdido la vida en el frente afgano en lo que va de agosto, después de que su país sufriera el pasado julio el peor mes de la contienda por la muerte de 22 soldados.

Las tropas británicas afrontan actualmente la segunda fase de la llamada "Operación Garra de Pantera", dirigida contra los insurgentes talibanes a fin de reforzar la seguridad del país con vistas a las elecciones del próximo 20 de agosto.

El Reino Unido tiene desplegados más de 8.000 soldados en Afganistán, la mayoría concentrados en el sur, como parte de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad de la OTAN en ese país (ISAF).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual