x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Egipto desarticula una trama para asesinar al embajador israelí

Los terroristas planeaban hacer estallar la casa y la Embajada de Israel en El Cairo con sendos atentados con bomba

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 08:35 h.
  • AGENCIAS. El Cairo

Fuerzas de seguridad egipcias han desarticulado una trama para asesinar al embajador israelí en el país, Shalom Cohen, y para hacer estallar su casa y la Embajada de Israel en El Cairo con sendos atentados con bomba, según el diario 'Almasry Alyoum'. Los conspiradores, miembros del grupo Zeitún, llevaban preparando los atentados desde hace dos años, y entre sus planes se incluían también varios ataques contra sedes del Gobierno egipcio, entre ellas las de la Policía; lugares religiosos cristianos y musulmanes e incluso el gasoducto egipcio-israelí.

La Policía ha interrogado a un número indeterminado de sospechosos, que confirman que la banda no pudo llevar a cabo sus planes por la alta protección bajo la que encontraban tanto el embajador como los objetivos israelíes.

También confesaron haber mantenido contactos con operativos de Al Qaeda, entre ellos un hombre llamado Abú Hamdam Al Libi, y que planeaban unirse a la célula iraquí red terrorista internacional en Irak tras los atentados. Según los datos recabados por la inteligencia egipcia, todos los detenidos aseguraron haber sido entrenados en Gaza.

Sin embargo, fuentes de seguridad de El Cairo consultadas por el diario 'Jerusalem Post' dicen haber recibido esta información con cierto escepticismo ya que los sospechosos, a su juicio, parecen incapaces de perpetrar los atentados que tenían planeados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vamos... calentar un poquito más a Israel; que ya es hora que tengamos un conflicto a gran escala, y si empieza será por ahí... ¿tan dificil es tratar de llevarse bien? (y para nada apoyo las burradas que comenten los isrelies).Juan Andrés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra