x
    Navarra
NACIONAL

Renovado el pacto europeo sobre las ventas del oro

Los bancos centrales europeos pactan reducir un 20% sus ventas de oro durante los próximos cinco años, hasta 2.000 toneladas

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS

El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de los países de la zona euro, así como sus homólogos de Suecia y Suiza pactaron una reducción del 20% en sus ventas de oro durante los próximos cinco años, hasta un máximo de 2.000 toneladas.

Los firmantes del pacto se comprometieron a no superar el límite de venta de 400 toneladas de oro al año, lo que supone 100 toneladas anuales menos que en el anterior acuerdo de cinco años, que finaliza el próximo 26 de septiembre y al cual sustituirá desde el día siguiente el pacto anunciado.

El nuevo acuerdo no incorpora nuevos participantes, aunque señala la posibilidad de "acomodar" a los topes anunciados al Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto que la institución internacional anunció el pasado mes de julio su intención de vender hasta 403 toneladas de oro para aumentar sus recursos.

"Los firmantes reconocen la intención del FMI de vender 403 toneladas de oro y hacen notar que tales ventas pueden ser acomodadas en el techo establecido", explicó el BCE en un comunicado, en el que destacó que "el oro se mantiene como un elemento importante de las reservas monetarias globales".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra