x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Valverde afronta la última etapa a 5 segundos del líder

El norteamericano Tom Daniels se impuso en la contrarreloj y se enfundó el maillot de líder de la Vuelta a Burgos

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ROA DE DUERO (BURGOS)

El estadounidense del Garmin Tom Danielson fue el más rápido en la contrarreloj que dio forma a la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos al recorrer los 15 kilómetros de los que constaba la etapa en 17 minutos y 9 segundos.

Una victoria que le sirvió para enfundarse el jersey morado que le acredita como líder de la vuelta, a falta de la disputa de la última y etapa reina (Vilviestre del Pinar-Lagunas de Neila, 155 km.) que Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne) afrontará a 5 segundos del líder.

Fue el corredor del Kathusa Alexei Markov quien marcó el primer tiempo a tener en cuenta al parar el cronómetro en 17 minutos y 25 segundos. Lieuwe Westra (Vacansolei), con 17:31, y Simon Gerrans (Cervélo), con 17:38, fueron durante gran parte de la etapa los únicos que se acercaron al tiempo del ruso.

Valverde, que a priori era uno de los favoritos para el triunfo, no pudo mejorar el tiempo del Danielson, algo que comenzó a intuirse al paso por el punto intermedio, en el que el norteamericano marcó el mejor registro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alejandro Valverde, que ayer acabó en la cuarta posición. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual