x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los aficionados del Espanyol se congregan en la puerta 21 del Estadio de Cornellá para recordar a Jarque

Seguidores pericos también se está congregando en Internet para expresar numerosos mensajes de condolencia a todo el entorno del Espanyol

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 15:18 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Aficionados del RCD Espanyol acuden hoy desde primera hora de la mañana el nuevo estadio de Cornellá-El Prat para rendir un homenaje al Daniel Jarque, jugador que falleció ayer súbitamente en un hotel de la localidad italiana de Coverciano, donde el equipo catalán estaba concentrado. La afición ha escogido la puerta 21 por ser el dorsal que portaba en su camiseta Jarque, que hace apenas unas semanas había sido nombrado nuevo capitán del equipo por el técnico Mauricio Pochettino.

Dentro del estadio los aficionados, visiblemente afectados, improvisaron una capilla con fotografías, bufandas, velas y mensajes de recuerdo para el jugador, entre los que podían leerse 'Nunca te olvidaremos' y 'Siempre estarás en los corazones de los pericos'.

Uno de los aficionados que se acercó al estadio explicó que cuando se enteró de la noticia pensó que "era una broma pesada". Calificó al jugador como una persona "amable y encantadora" y lamentó que hace unas semanas estuvieran "llorando de emoción por la inauguración del nuevo estadio" y ahora tuvieran que verter "lágrimas de dolor" por la muerte de uno de los jugadores "más queridos del equipo".

Por su parte, otra de las seguidoras explicó que el fallecimiento de Jarque "es como si se hubiera muerto un familiar", ya que, según explicó el jugador era "muy sencillo y cercano" a la afición blanquiazul.

Los aficionados congregados han mantenido un respetuoso silencio en el improvisado santuario instalado en la puerta 21, roto con unos aplausos y coros al capitán que, en algunos casos, iban acompañados de lágrimas. Esta noche a partir de las 21 horas se ha convocado una concentración en esta misma puerta 21 para perpetuar el homenaje de la afición 'perica' a Jarque.

Seguidores pericos también se está congregando en Internet para expresar numerosos mensajes de condolencia a todo el entorno del Espanyol por el fallecimiento de Jarque y para pedir que el nuevo estadio de Cornellá-El Prat lleve el nombre del capitán espanyolista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los aficionados del Espanyol han acudido a la puerta 21 del nuevo estadio de Cornellà-El Prat.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que sabrás tu de deporte ni de medicina ,nora.Siempre ha habido y habrá este tipo de accidentes.jose
  • Descanse en paz!! Pobre chaval, tan joven, con toda la vida por delante. Que aclaren su muerte , no es normal que un chico joven deportista se desplome y se muera de un ataque al corazónnora

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual