x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Incertidumbre ante el regreso de Rafa Nadal

La pista dura del Abierto de Canadá no es muy recomendable para sus rodillas, causa de su baja en París y Londres

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MONTREAL (CANADÁ)

El español Rafa Nadal defiende a partir de mañana el título en Montreal en un reencuentro con las pistas marcado por la incertidumbre, después de casi dos meses de cuidados intensivos por la tendinitis que afecta a sus rodillas, y con la inseguridad de saber si su rendimiento será el que él mismo siempre se ha exigido.

No obstante, el jugador español ya se encuentra en tierras canadienses y se entrenó en las pistas del torneo. No así el suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, que partiría por tanto como primer favorito y del que la organización espera su concurso, aún no confirmado.

Nadal figura exento en primera ronda y comenzará con el ganador del encuentro entre el serbio Viktor Troicki y su compatriota David Ferrer, y en la tercera ronda podría enfrentarse contra el también español Tommy Robredo.

Más adelante podría verse con el argentino Juan Martin del Potro o el sueco Robin Soderling, su verdugo en los octavos de final de Roland Garros, el 31 de mayo, y a partir de ahí, el peligro vendrá por parte del estadounidense Andy Roddick, el español Fernando Verdasco o el serbio Novak Djokovic.

En su página oficial, Nadal expresó que se encuentra "feliz por volver a entrenarse y volver a (jugar) nivel competitivo". Su ánimo parece recuperado, sobre todo porque tiene previsto disputar después el torneo de Cincinnati, para culminar en el Open de Estados Unidos, a partir del 31 de agosto, el único Grand Slam que le queda por ganar.

Posibilidades de derrotas

Antes de partir a Canadá, no obstante, Rafa señaló con su habitual precaución que iba con la mentalidad de poder perder en estos dos torneos previos a la cita de Flushing Meadows.

"No puedo decir si estaré al 100% para el US Open", señaló a su llegada a Montreal el español, que el próximo año, probablemente, tendrá que tomar alguna decisión sobre el apretado calendario de los tenistas, que él mismo calificó de "demasiado largo".

Nadal ganó este Masters 1000 en Toronto el pasado año (Toronto y Montreal se alternan cada temporada el Abierto de Canadá). Se disputa sobre pista dura, no muy recomendable para sus rodillas, las mismas que le hicieron borrarse de Wimbledon este año y que le perjudicaron para ganar por quinta vez seguida en París el torneo de Roland Garros.

Mientras, Canadá aún espera a Federer. Un portavoz del torneo indicó que la organización está impaciente por conocer la decisión de helvético sobre su participación. El suizo, que apareció ya fotografiado junto con su mujer Mirka Vavrinek y sus dos hijas, se tomó un descanso tras el alumbramiento y, aunque Montreal figura en su calendario, no confirmó su concurso.

Federer ya cumplió varios objetivos este año. Recuperó el número uno del mundo, ganó Roland Garros por primera vez en su vida, y luego triunfó en Wimbledon para sumar su 15º Grande, uno más que Pete Sampras, y ser el que más títulos de esta categoría acumula en la historia.

Personalmente también hizo realidad sus deseos. Se casó con Vavrinek el 11 de abril y fue padre de unas gemelas, Charlene Riva y Myla Rose, nacidas el 23 de julio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rafa Nadal realiza un calentamiento de rodillas en Montreal. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Nadal, a su edad, es muy joven, a mi entender ha forzado demaseado su cuerpo, con una carrera meteórica sin descansar, le habrán recompensado sus exitos deportivos, pero todo tiene un precio y su salud se está resintiendo, me temo que su nivel de juego no va a ser el mismo y va a tener que bajar el ritmo para mantenerse en el alto nivel de competición.Negua

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual