x
    Navarra
DEPORTES

El nuevo casco de "Schumi"

El piloto alemán llevará una visera reforzada de titanio para evitar accidentes como el que sufrió Massa

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE.BERLÍN

Michael Schumacher, tiene ya listo el casco con el que piensa regresar a competición, el día 23 en el Gran Premio de Valencia, cuya visera irá reforzada en titanio para evitar accidentes como el sufrido por su compañero el brasileño Felipe Massa.

El casco del piloto alemán, que se retiró oficialmente de competición en 2006, irá ilustrado con dos dragones chinos, los nombres de su esposa Corinna, su hija Gina Marie y su hijo Mick, así como un reforzamiento de titanio. Así lo presentó en su edición de ayer el popular diario "Bild", según el cual Schumacher ha encargado la decoración de la pieza a su "pintor" de siempre, el alemán Jens Munser, quien junto a los motivos chinos ha incorporado siete estrellas, una por campeonato ganado.

Al margen de la cuestión ornamental, lo más relevante del casco que llevará presumiblemente el piloto en Valencia es la pieza de titanio, con la que se pretende evitar que pueda ocurrirle lo que a Massa, gravemente herido en el Gran Premio de Hungría cuando rodaba a 190 kilómetros por hora.

Schumacher, de 40 años, ha encargado tres de esos casos, identificados por "Bild" como del modelo RF1.7, que según ese medio cuestan, por unidad, 12.000 euros.

El regreso de "Schumi" a la competición ha desatado en Alemania un gran revuelo mediático y las informaciones acerca de cada uno de los detalles que envuelven ese retorno ocupan a diario las páginas de la prensa popular o la más seria, así como las televisiones públicas y privadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra