Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Espanyol regresa de Italia y la familia del jugador ya está en Florencia

Hoy se le practicará la autopsia al ex capitán del conjunto barcelonés

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

La expedición del RCD Espanyol partirá al mediodía hacia Barcelona y aterrizará pasadas las 13:00 horas en el aeropuerto del Prat, después de suspender la gira por Italia tras la muerte del capitán del equipo, Dani Jarque, mientras que la familia del jugador ya se encuentra en Florencia. La totalidad del equipo partirá hacia Barcelona mientras que en Florencia se han quedado el delegado del Espanyol, José Manuel Calzón, y el medico del equipo, Miguel Cervera, que atienden a la familia de Jarque, a la espera de que hoy se le practique la autopsia al ex capitán del conjunto barcelonés.

Se espera que tras la autopsia, el cuerpo del jugador pueda ser repatriado a Barcelona, donde se practicará el culto religioso en la Ciudad Condal.

Cuando aterrice la expedición del Espanyol, está previsto que el equipo se dirija al recién inaugurado estadio de Cornellà-El Prat, donde centenares de aficionados están rindiendo un homenaje espontáneo a la memoria del jugador, acto que se ha unificado en la puerta 21, el número del dorsal del ya ex capitán del Espanyol.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha suspendido las vacaciones que estaba disfrutando en Lanzarote y se espera su presencia en la Ciudad Condal durante el día de hoy, para reunirse con el resto del consejo directivo.

Después de la tragedia que ha sufrido el Espanyol con la muerte de su capitán, y después de la explosión de alegría que generó justo hace una semana la inauguración de su nuevo estadio, la agenda del club ha quedado completamente dinamitada, ya que ha suspendido la gira que había programado en Italia, donde aún le quedaban dos partido por disputar.

Dani Jarque murió anoche a los 26 años aproximadamente a las 20:00 horas después de haber sufrido un desfallecimiento una hora antes y de practicársele infructuosamente el protocolo de reanimación.

Según el parte médico facilitado por el Espanyol tras el fallecimiento del jugador, éste murió "a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable".

"A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos han seguido con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento", finalizó el comunicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los aficionados del Espanyol han acudido a la puerta 21 del nuevo estadio de Cornellà-El Prat, el mismo número que llevaba en su camiseta Dani Jarque, para depositar velas y recuerdos en memoria del capitán del equipo, que falleció ayer durante la concentración que se desarrollaba en la localidad italiana de Coverciano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra