x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Chelsea vence al Manchester United en los penaltis y se adjudica la Community Shield

Petr Cech paró dos lanzamientos en la tanda desde los 11 metros y Ancelotti gana su primer título en Inglaterra

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 19:30 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El Chelsea se apuntó hoy el primer título de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, tras doblegar en los penaltis al Manchester United, después que el partido acabara con empate (2-2) y Petr Cech se erigiera en el héroe desde los 11 metros para dar al técnico italiano, Carlo Ancelotti, el primer título desde que llegó a la 'Premier'.

El Manchester United se adelantó por medio de Nani en el arranque del encuentro, pero vio cómo el Chelsea le dio la vuelta al marcador con sendos goles de Carvalho y Lampard para que finalmente Rooney forzara la tanda de penaltis definitiva en el descuento.

El partido comenzó con un emotivo homenaje a Sir Bobby Robson, cuyas imágenes en el luminoso de Wembley fueron aplaudidas durante varios minutos y por quien los jugadores de ambos conjuntos lucieron un brazalete negro en sus camisetas.

El choque, que sirve como punto de partida de la competiciones futbolísticas inglesas, no presentó ninguna novedad en forma de fichaje en el once titular de los 'a priori' dos equipos más poderosos de Inglaterra.

El encuentro tuvo como tónica general un ritmo trepidante, que benefició sobre todo al Chelsea, que llegó mucho más fresco a la parte final del duelo, pese a que ambos cojuntos gozaron de cinco cambios.

El primero en golpear fue el Chelsea con uno de sus peligros tradicionales: el balón parado. En un córner botado por Lampard, el serbio Ivanovic, que el año pasado eliminó al Liverpool en 'Champions' con dos tantos en esta circunstancia, remató en semifallo para estrellar el balón en el larguero de Foster.

El Manchester no se amilanó ante la mayor presencia 'blue' y Nani, el llamado a recoger el testigo de Cristiano Ronaldo como factor desequilibrante en los 'Diablos Rojos', dio respuesta en el minuto 10, cuando bajó un pelotazo de O'Shea y quebró a dos defensas para anotar un disparo desde fuera del área ante el que Cech puedo haber hecho más.

El portero checo se sacudió de su error en los minutos posteriores, cuando evitó la avalancha de los 'rojos' con varias paradas de mérito a Berbatov, que se sirvió de la movilidad de un Rooney muy participativo.

El ritmo 'correcalles' implantado desde el gol parecía beneficiar a un United que, justo antes del descanso, pudo sentenciar cuando Cech sacó un disparo colocado de Fletcher.

El Chelsea no hace nada y remonta

El equipo de Ancelotti cambió el 'chip' en la segunda mitad y eso que el técnico italiano quitó al jugador que más peligro había generado hasta el momento, Ivanovic, por el portugués Bosingwa para buscar más profundidad por la derecha.

Ese cambió apenas dio resultados visibles en el campo, pero sí en el marcador, que, en cuestión de 10 minutos, cambió de signo con dos jugadas en las que el portero Ben Foster pudo haberse ganado la confianza de un Capello expectante.

El primer tanto 'blue' llegó de un balón colgado por Malouda al que Drogba no llegó a rematar por culpa de los puños de Foster, pero cuyo rechace fue alcanzado por la cabeza de Carvalho, que se había incorporado al ataque y logró el empate en el minuto 63.

El segundo nació de una jugaba polémica en la que Ballack golpeó con su codo a Evra y el Chelsea montó, en ese momento, una contra guiada por Drogba que vio sólo a Lampard en el flanco de Evra para que el '8' del Chelsea fusilara (min. 71) a Foster, que, de nuevo, mostró manos blandas.

Rooney resurge

El Chelsea intentó dormir el partido con numerosos cambios y parones, pero una genialidad del veterano Giggs en el descuento tuvo como consecuencia que Rooney se plantara sólo ante Cech para definir con sangre fría con la zurda para imponer el definitivo 2-2 en el minuto 92.

El partido no concedió ninguna oportunidad más para los goles en juego y todo quedó a la suerte de los penaltis. En ellos, la envergadura de Petr Cech decidió el primer trofeo de la temporada. El portero checo detuvo sendos lanzamientos penales a Giggs y Evra, y se vengó de la derrota de hace dos temporadas en la final de la 'Champions'.

2 - Manchester United: Foster: O'Shea (Fabio, m.75), Ferdinand, Evans, Evra, Carrick, Fletcher (Scoeler, m.75), Nani (Valencia, m.63), Park (Giggs, m.75), Rooney y Berbatov (Owen, m.75).

2 - Chelsea: Cech, Carvalho, Mikel (Ballack, m.64), Terry, A.Cole, Ivanovic (Bosingwa m.45), Essien, Lampard, Malouda (Deco, m.76), Drogba, Anelka (Kalou, m.83).

Goles: 1-0, Luis Nani, m.11. 1-1, Ricardo Carvalho, m.52. 1-2, Frank Lampard, m.70. 2-2, Wayne Rooney, m.91.

Penaltis: Para el Chelsea, marcaron Lampard, Ballack, Drogba y Salomon Kalou. Para el Manchester United, fallaron Ryan Giggs y Patrice Evra y marcó Michael Carrick. El Chelsea ganó por 4-1.

Árbitro: Chris Foy. Mostró tarjeta amarilla a Dimitar Berbatov, a Patrice Evra y a Michael Owen, del Manchester United.

Incidencias: Partido de la Community Shields -anteriormente conocida como Charity Shield-, el primer trofeo que se juega en la temporada y que enfrenta al campeón de la Liga, el Manchester United, con el campeón de la Copa inglesa (FA Cup), el Chelsea, disputado en el estadio de Wembley, en Londres. Antes del pitido inicial, se aplaudió durante un minuto en memoria del recientemente fallecido Bobby Robson. EFE

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cole y Drogba abrazan a Cech, que con sus paradas en los penaltis ha dado al Chelsea el primer título de la temporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra