x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Daniel Jarque era el nuevo capitán y el gran símbolo de la cantera espanyolista

EL ÉXITO MÁS IMPORTANTE EN LA CARRERA DEL CENTRAL ESPANYOLISTA FUE LA CONQUISTA DE LA COPA DEL REY DE 2006

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. BARCELONA

Daniel Jarque González nació el primer día del año de 1983 en Peralada, Gerona. Sus inicios en el fútbol tuvieron lugar en la Cooperativa de Santboià. Pronto pasó a formar parte de las categorías inferiores del Espanyol. En varias ocasiones jugó en la selección española sub-21.

El defensa debutó en Primera División el 20 de octubre de 2002 en un partido ante el Recreativo de Huelva con Ramón Moya en el banquillo. El futbolista comenzó a asentarse en el conjunto blanquiazul en la temporada 2004-05, cuando jugó 21 encuentros de Liga, aunque fue a partir de la siguiente campaña cuando se convirtió en titular indiscutible.

El gran éxito en la carrera del central fue la conquista de la Copa del Rey ante el Zaragoza (4-1) en el estadio Santiago Bernabéu en el año 2006. Asimismo, fue uno de los jugadores más destacados en la edición de la Copa de la UEFA de la temporada 2006-07, en la que el Espanyol perdió la final ante el Sevilla por penaltis.

El pasado el 18 de julio, durante la estancia del equipo en su pueblo, Peralada, fue elegido capitán del cuadro perico. Era uno de los jugadores más destacados del Espanyol. Titular indiscutible y gran símbolo de la cantera espanyolista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra