x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Veintitrés obras compiten en el Concurso Internacional de Composición para banda Haize Berriak

Se trata de una una iniciativa "pionera en Navarra de gran formato musical"

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 13:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 23 obras se han presentado al Concurso Internacional de Composición para banda Haize Berriak, una cifra que "ha superado las previsiones" de la organización, que valora la "proyección" que ha tenido este evento. El certamen está promovido promovido por la Banda de Música Haize Berriak y en él colabora el Ayuntamiento de Alsasua. Se trata de una una iniciativa "pionera en Navarra de gran formato musical", con un premio de 8.000 euros a la obra ganadora, situándose a la cabeza en el estado en cuanto a dotación económica, según informaron los organizadores en una nota.

A pesar de que la mayoría de obras han sido enviadas desde distintos puntos del estado, destacando entre otros Valencia y Navarra, se han recibido también obras enviadas desde el extranjero.

El jurado, compuesto miembros de reconocido prestigio del mundo musical nacional e internacional, dispondrá próximamente de las obras para, finalmente, durante los días 19 y 20 de septiembre, dar a conocer la obra ganadora.

La composición que se haga con el premio será estrenada en el concierto de Navidad de 2009 en el Centro Cultural Iortia, de Alsasua, dentro del programa, titulado 'Original lo mires por donde lo mires'.

Este evento incluirá las composiciones creadas bajo encargo de la banda Haize Berriak; 'Luces de Bardenas', de la compositora catalana Montserrat Torras; 'Variaciones Agur Jaunak', de Vicent Egea; 'Olatzagutíako Xuxurlak', una adaptación de música popular de Juantxo Arraiza; y 'Olatzagutiako Xuxurlak', una obra del compositor navarro Carlos Etxeberría.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual