Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DETALLE

LOS MUERTOS QUE HACÍAN CONTRABANDO

Actualizada Domingo, 9 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • GERMÁN ULZURRUN . PAMPLONA.

Una de las habilidades que unió a Andrés Martín, párroco de Badostáin, con el vicario del Hospital Clemente Espoz -hermano del guerrillero- y con el sepulturero Miguel Iriarte "Malacría", fue la de pasar armas en los féretros de gente fallecida en Pamplona. Recién estrenadas las inhumaciones fuera de las murallas, en el cementerio de San José en término de Berichitos, el ajuar del difunto en su tránsito al más allá podía incluir fusiles, pistolas, pólvora o indumentarias con las que vestir a los brigantes. "Malacría" fue detenido por los franceses. Se negó a delatar a los compinches y le ahorcaron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra