x
    Navarra

La música popular de Nueva Orleans llegará el lunes a la plaza de los Burgos

El grupo "The Cheese & Road Ensemble" se nutre principalmente de "Be bop" de los años sesenta

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 17:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La música popular de Nueva Orleans, que se tocaba en funerales, celebraciones religiosas, reuniones y actos sociales, llegará a la plaza de los Burgos el próximo lunes con el grupo "The Cheese & Road Ensemble", en el primer concierto del ciclo de jazz del Ayuntamiento de Pamplona. "The Cheese & Road Ensemble" se constituye en el año 2006 como quinteto y su repertorio se nutre principalmente de "Be bop" de los años sesenta, explica el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Este grupo ha actuado en diferentes clubes y festivales de jazz y destaca, sobre todo, su actuación en la pasada edición del Festival de jazz de San Sebastián.

La formación musical está formada por Ion Celestino (trompeta), Roberto Doelmar (saxo alto), Antonio Romero (contrabajo), Paúl San Martín (piano) y Gorka Gaztanbide (batería).

Al mismo escenario de la plaza de los Burgos subirá el lunes día 17 Lena Sinais, mientras que el día 24 será el turno de Brazilian Sextet.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra