x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

El ganadero local Andrés Planillo Torres será cascantino popular 2009

El reconocimiento se debe a que su vaca Sara se ha alzado por segundo año consecutivo con el título de la más guapa de Europa

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

Andrés Planillo Torres, natural de Cascante de 31 años, será homenajeado como cascantino popular 2009 el próximo 12 de septiembre, instantes antes de que se lance el cohete anunciador de las fiestas patronales de la localidad.

El ganadero cascantino recibirá un sencillo pero emotivo homenaje en reconocimiento al logro conseguido con su vaca Sara, que se alzó por segundo año consecutivo con el título de la más guapa de Europa.

Planillo recibió la noticia mientras recogía paja en el campo. "Me llamaron desde casa anunciándome el nombramiento. En ese momento me emocioné muchísimo y me quedé muy sorprendido porque no me lo esperaba", reconoció.

Para el ganadero de Cascante este nombramiento tiene un doble sentido. "Es el reconocimiento a una labor que me gusta y el hecho de sentirme querido por los vecinos", confesó. "Sara es la gran protagonista. Fue la primera vaca española en proclamarse campeona de Europa y este año ha vuelto a repetir la hazaña. A mí me corresponde atender a los medios de comunicación", explicó Planillo.

El cascantino popular 2009 dedicará el nombramiento a su familia. "Especialmente a mis padres, porque me transmitieron este oficio, en el que me siento muy feliz y cada día con más afición y carió a mis vacas de raza frisona", concluyó el ganadero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cascantino popular 2009. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual