Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ayuntamiento destina 118.256 euros a un nuevo carril-bici

También se construirá una pequeña rotonda en la avenida de Santa Ana para mejorar el tráfico

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Tudela contará con un nuevo carril-bici que atravesará las calles Fuentes Canónigos, Añón Baigorri y Fernández Portolés (frente a Sabeco), conectando así con los ya existentes de las zonas del instituto (hasta Eroski) y el de la vía verde del Tarazonica.

El coste de esta iniciativa asciende a 118.256 euros, a los que se sumarán otros 200.370 para otras actuaciones de cara a realizar los ajustes necesarios para construir el citado carril, como el soterramiento de pequeños tramos de infraestructura eléctrica y telefónica. Además, y a propuesta de la Policía Local, en este presupuesto se incluye la construcción de una pequeña rotonda elíptica en la avenida de Santa Ana. "Se hará en la confluencia con la calle Aquiles Cuadra, a la altura del banco de la Vasconia, porque se va a cambiar la dirección del tráfico en el tramo de la calle Fuente Canónigos entre Baquero Jacoste y Aquiles Cuadra -ahora es de una dirección y será de doble dirección- para aligerar un poco el tráfico", afirmó el edil de Comunicación, Fernando Inaga.

Estas actuaciones se han incluido como un modificado a las obras de supresión de barreras en pasos peatonales que se llevan a cabo en Tudela y que están incluidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local que promueve el Gobierno de España. Como indicó la edil Elena Magán, ambas -el carril bici y el resto de actuaciones- suponen un incremento de contrata total de 318.627 euros (un 24,7% más que el precio de adjudicación inicial).

El carril bici tendrá dos metros de ancho. Se plantea a la misma altura que la acera y en ésta se introducirá una línea de arbolado aunque no muy densa por los vados de acceso de vehículos existentes. En Fuente Canónigos se eliminará el aparcamiento en el lado del carril bici, mientras que en Añón Baigorri se mantendrá.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Confluencia de Fernández Portolés con Fuente Canónigos y Añón Baigorri -dcha-, donde irá el carril-bici. M. GÓMEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya veremos quien utiliza el carril bici, como casi siempre será dinero no muy bien utilizado, como el parque que se hizo cerca de la central transformadora en el barrio de Lourdes Vijota
  • Nada, ya solo falta que enlacen el carril bici desde Sabeco hasta el de la avenida de las merindades. Sería hacer toda la calle Fernández Portoles, donde hay hueco de sobra.Charlie

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra