x
    Navarra
TELEVISION

Muere Lola Lemos, la "abuela de la televisión"

Nacida en 1913, también desarrolló una larga carrera en el cine, con películas como "Sor Citroën"

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 01:14 h.
  • .

La actriz Lola Lemos, muy popular entre el público gracias a una extensa trayectoria en producciones para televisión, falleció ayer en Madrid a los 96 años. Hermana del también actor Carlos Lemos, la actriz será recordada como la "abuela" de la televisión gracias a sus trabajos en series como Menudo es mi padre, Compañeros y Abierto 24 horas.

Sus trabajos más recordados pertenecen a su última etapa profesional, donde destacan sus apariciones en ficciones nacionales como Menudo es mi padre, donde interpretaba a la madre de el Fary; Compañeros, donde daba vida a una abuela entrañable; ¡Ay, Señor, Señor!, Los ladrones van a la oficina o Abierto 24 horas, todas ellas en Antena 3. Todos estos personajes trasladaron al público la imagen de Lemos como "la abuela" más popular de la televisión.

Pero, su andadura televisiva comenzó en la década de los sesenta en producciones míticas como Historias para no dormir", "Estudio 1" o "Novela".

Nacida en la localidad zaragozana de Brea de Aragón el 5 de mayo de 1913, Dolores García Lemos participó en producciones como Sor Citroen (1967), de Pedro Lazaga; ¿Qué hacemos con los hijos? (1967), de nuevo con Lazaga; Crónica de nueve meses (1967), de Mariano Ozores, o Cachito (1996), de Enrique Urbizu.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lola Lemos, en una fotografía del año 2002.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mañana domingo a las 11,30 h sus cenizas serán trasladadas al cementerio de Brea de aragón, su localidad natal, donde posee un nicho, para recibir sepultura.Adoración Martínez Milla