x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FERNANDO CAYO ACTOR

"La ficción televisiva española está llegando al nivel de USA"

El actor que interpreta a Ventura en "La señora" (La Primera) repetirá en el papel del príncipe Juan Carlos para el biopic que prepara Antena 3 sobre Adolfo Suárez

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • CHUSA L. MONJAS . COLPISA. MADRID .

Desde que apareció en Manos a la obra, Fernando Cayo no ha parado de hacer televisión, medio que ha compaginado con el cine y el teatro.

El que fue el marido de Belén Rueda en la película El orfanato acaba de estrenar la obra Tito Andrónico, tiene pendiente el estreno de la nueva entrega de la serie de La 1 La señora y a finales de mes iniciará la grabación de la película para televisión dedicada a Adolfo Suárez que emitirá Antena 3,donde tiene encomendado un papel que se sabe muy bien: el del príncipe Juan Carlos, personaje que encarnó en la también tv-movie de la privada 20-N: Los últimos días de Franco. En la última película que ha hecho, Pájaros de papel, la ópera prima de Emilio Aragón, ha coincidido con Lluis Homar, que también se metió en la piel del monaraca en la producción de TVE 23-F: El día más difícil del Rey.

Se está especializando en personajes "reales" porque al papel de Juan Carlos I se suma el de La señora, Ventura, basado en el anarquista Durruti.

Preparo todos los trabajos con la misma intensidad. Durruti fue un hombre muy complejo y carismático, y propietario de una biografía muy potente, lo que me dio pie para construir un personaje lleno de luces y sombras. Uno siempre busca referencias.

Y para Ventura, que desaparece en la tercera temporada y se recupera en la cuarta, ¿en quién se fijó?

En Humphrey Bogart, en esos roles que hizo de duro con corazón.

¿Qué le pasó por la cabeza cuando le ofrecieron ser el príncipe Juan Carlos en 20-N?

Pensé que era una tremenda responsabilidad. Con Ventura he tenido mucha más libertad porque Durruti no está en el imaginario de la gente como el Rey, que fue un gran reto.

Está a punto de repetir el papel en la tv-movie sobre la figura de Adolfo Suárez.

Es el mismo personaje pero cambia el tono. El 20-N era un thriller y lo del ex presidente del Gobierno es un biopic con sus momentos de tensión.

Hizo Manos a la obra y no ha parado.

Cierto. Me llama mucho la atención la evolución de la ficción televisiva española. En Estados Unidos se está haciendo mejor ficción en la pequeña pantalla que en la grande, y aquí estamos llegando a ese nivel. Es verdad que la televisión ha absorbido muchos presupuestos del cine, y eso es negativo, pero no se puede negar que en la tele hay mucha calidad en todos los géneros. Hace quince años hubiera sido muy complicado hacer La señora.

Plan América fue retirada de la parrilla de TVE por sus bajos resultados.

No fue muy bien tratada por la televisión pública. No se emitieron todos los capítulos, pero dejó buena sensación. A mí me salió mucho trabajo. También ayudó el "20-N" por su impacto mediático y porque la gente supo lo difícil que es hacer un personaje de composición de manera sutil y precisa. Estoy muy orgulloso de ese trabajo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Cayo, caracterizado como Ventura en la serie La señora. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra