x
    Navarra
TELEVISION

Cuatro y La Sexta abandonan su proyecto de fusión

La ruptura no afectará a las emisiones de fútbol, ya que ambas cadenas comparten los derechos de emisión de los partidos

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

La primera gran fusión entre cadenas no se producirá. Por lo menos, de momento. El grupo Prisa anunció ayer a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ruptura de las negociaciones que mantenía con el grupo Imagina desde el pasado 4 de junio con el objetivo de fusionar sus activos audiovisuales.

Esta operación, que habría supuesto la fusión de Cuatro y La Sexta, se habría convertido en el primer acuerdo de este tipo desde que el Gobierno permitiera la fusión entre operadores.

Según informó ayer la CNMV, Prisa e Imagina "han decidido no renovar el acuerdo de intenciones" firmado el 3 de junio pasado y que expira hoy, día 8 de agosto. A sólo un día para que se cumpliera el plazo fijado para el fin de la negociación, que se prorrogó en dos ocasiones (el 3 y el 24 de julio), el grupo de comunicación explicó que con el cese de las conversaciones "ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negociaciones", por lo que Prisa "continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores", afirmó la compañía.

Como consecuencia del anuncio, el valor de las acciones de Prisa se desplomó más de un 8 por ciento a lo largo de la mañana de ayer. Por su parte, Imagina confirmó el fin de las conversaciones a través de un comunicado en el que aseguró que ambas empresas "quedan liberadas de las mutuas obligaciones que se otorgaban en dicho acuerdo".

Según informó ayer el diario Público, cuyos editores son los máximos accionistas del grupo Imagina, la principal causa del fracaso de la negociación ha sido "la negativa de Prisa a asumir el compromiso que fue suscrito en junio por ambas partes para que los derechos políticos de la nueva sociedad estuvieran repartidos al 50 por ciento".

Al parecer, la compañía que preside Ignacio Polanco considera que sus activos se han revalorizado desde que se iniciaron las conversaciones hace ahora dos meses, por lo que estima que debería controlar más de la mitad de la nueva sociedad.

TDT de pago

Las negociaciones para fusionar sus respectivos negocios audiovisuales comenzaron el pasado 4 de junio después de que ambas compañías firmaran la paz en la denominada "guerra del fútbol". El acuerdo sobre la explotación de los derechos de emisión de los partidos de Liga y Copa del Rey que, si todo sale según lo previsto, comenzarán a ofrecerse a partir de septiembre a través de del nuevo canal de pago de Sogecable Canal+ Liga y del canal de la futura TDT de pago -que se prevé que se apruebe definitivamente el próximo jueves en Consejo de Ministros- Gol TV, a su vez propiedad de Imagina a través de la productora Mediapro, supuso el principio de un acuerdo que pretendía englobar a todo el negocio audiovisual de ambos grupos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra