x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Roban en Pamplona un coche con una niña de 1 año dentro

Se busca al autor o autores del robo tras una búsqueda en la que participaron todos los cuerpos policiales

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 01:11 h.
  • G.GONZÁLEZ/R. ELIZARI . PAMPLONA .

Durante dos horas, desde poco antes de las siete de la tarde y hasta las nueve, todos los cuerpos de seguridad de Navarra buscaron ayer un Peugeot 206 gris. Había sido robado en la calle María Arcadio Larraona de Pamplona y en su interior había un bebé de un año de edad.

Hacia las 21.00 horas, la búsqueda terminaba con final feliz: un agente de la Policía Municipal de Pamplona localizaba el coche abandonado en Monasterio Vadoluengo, en el barrio de San Juan, a unas manzanas de donde había sido robado. La niña, Deisy , se encontraba en perfecto estado.

El robo fue denunciado a las siete de la tarde. La madre, natural de Ecuador, había aparcado el vehículo poco antes y se había dejado las llaves puestas. En el interior, su hija de 1 año. Cuando regresó, el coche había desaparecido. También su hija.

La madre denunció la desaparición del vehículo a la Policía Municipal de Pamplona. A partir de entonces, se organizó un amplio despliegue de búsqueda. La Policía Municipal alertó a Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional, y también a todos las policías municipales de la cuenca. Al dispositivo se sumó el helicóptero del Gobierno de Navarra, que sobrevoló Pamplona y sus alrededores a baja altura para ver si conseguía localizar desde el aire al Peugeot 206 gris. Todos los agentes de la Policía Municipal de Pamplona se volcaron en la búsqueda: se peinó la ciudad en coche y a pie, se preguntó en los principales aparcamientos de la ciudad y también los de los centros comerciales.

"Estaba bien, sólo asustada"

Poco después de las nueve de la noche, un agente que integraba el dispositivo de búsqueda de la Policía Municipal de Pamplona y que viajaba en vehículo, localizaba el turismo. "La niña estaba bien. Sólo algo asustada. En cuanto la he cogido en brazos se ha tranquilizado", señalaba el agente que la encontró. Unos minutos después, llegaban en un vehículo de Policía Municipal, los padres del bebé, que se abrazaban emocionados a su hija.

El turismo fue conducido a dependencias de la Policía Municipal, donde se buscarán huellas dactilares o pruebas para identificar al autor o autores del robo. La madre del bebé también se dejó el teléfono móvil en el interior del vehículo, y ahora la policía investigará si se hicieron llamadas desde la terminal.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona también se volcaron en la localización del coche y se dio aviso a televisiones y radios, locales y nacionales, con el objetivo doble de que el autor del robo supiera que llevaba un niño y que se le estaba buscando, y también para conseguir la colaboración ciudadana, al difundir las características del turismo.

Marcia Yugcba, la madre de Deisy, Simón Santamaría, jefe de la Policía Municipal de Pamplona, la niña de 1 año, y su padre Raúl Soto. J.C. CORDOVILLA

Marcia Yugcba, la madre de la niña de 1 año que se encontraba en el coche robado, en el momento en el que recupera a su hija.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra