x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Fallece una mujer atropellada por un camión en un paso de peatones de Tafalla

El camión se encontraba detenido y reinició la marcha sin percartarse de que las dos mujeres habían empezado a cruzar

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 01:12 h.
  • MARTA OLCOZ / G.G.O. . TAFALLA

La vecina de Tafalla Trinidad Olcoz Iracheta, de 83 años, falleció ayer por la mañana tras ser atropellada por un camión cuando cruzaba un paso de peatones situado en el centro urbano de la ciudad. En el suceso también resultó herida una mujer de 75 años, A.V.A., que acompañaba a la fallecida. Quedó ingresada con pronóstico reservado. Con esta muerte, son cinco los peatones que han muerto este año en las carreteras navarras.

El suceso ocurrió a las 11.35 horas en el paso de cebra ubicado a la altura del número 3 de la Avenida de Severino Fernández (la travesía de la ciudad), enfrente del bar Rafael y a unos cincuenta metros de la plaza principal. Las dos vecinas de Tafalla se disponían a cruzar la calle desde el arcén donde está el citado bar por un paso de cebra regulado por semáforos intermitentes. El camión, un vehículo de marca Man conducido por un vecino de Campanas de 44 años y que circulaba en dirección sur, se encontraba detenido ante este paso de cebra, pero reinició la marcha sin percatarse de que las dos mujeres ya habían comenzado a cruzar el paso de peatones. El vehículo avanzó varios metros y atropelló a la vecina de Tafalla, que murió en el acto. La mujer que la acompañaba también resultó herida de diversa consideración, y fue traslada en una ambulancia hasta el Hospital de Navarra.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó al lugar tres ambulancias, una de ellas medicalizada del parque comarcal de bomberos de Tafalla. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por reanimar a la vecina de Tafalla y su cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal. Tras el accidente, la travesía de Tafalla quedó cortada durante unas dos horas. Policía Foral se encarga del atestado. La Policía Municipal de Tafalla y la Guardia Civil colaboraron en el suceso.

Orden de borrar imágenes

Tras el suceso, un agente de la Policía Foral desplazado al lugar ordenó a una redactora de este periódico que borrara las imágenes que había tomado (vistas generales del accidente) porque, según dijo, no quería salir en las fotografías. La redactora se había identificado con su nombre y como periodista de Diario de Navarra. Por la tarde, el consejero de Interior del Gobierno foral, Javier Caballero, y el jefe en funciones de la Policía Foral, Juan José Salaberri, pidieron disculpas al periódico.

La mujer comenzaba a cruzar el paso de cebra desde la derecha de la imagen y fue atropellada.

Trinidad Olcoz Iracheta. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual