x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SALVADOR GARRIDO DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

"Está saliendo bastante bien"

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • P.M. . PAMPLONA .

El responsable de Recursos Humanos de VW-Navarra, Salvador Garrido afirmó ayer que el lanzamiento del nuevo modelo "está saliendo bastante bien comparado con otros lanzamientos, aunque hay ajustes lógicos".

Explicó que no hay retrasos en la escalada de la producción diaria: "la curva de lanzamiento sigue siendo la misma, solo que el programa de cargas se ha ido modulando por parte de la comisión de productividad", dijo.

Recordó que "nunca antes se había hecho un lanzamiento con tantas variables" en la factoría: en la semana 14, con cambio del sistema de producción, del sistema logístico, del sistema informático de control de la producción, y la convivencia de carrocerías para dos modelos, además del necesario rodaje de los más de mil eventuales contratados.

Atribuyó, "sobre todo", el retraso de los 2.000 coches en entregas a los problemas en la fábrica 1 de chapistería. "Cada carrocería que hacemos para Bruselas, son casi dos que no hacemos para nosotros", dijo. Explicó que las fórmulas propuestas ayer buscan tener vías de recuperación de coches si "en el peor de los casos, las ineficiencias del lanzamiento siguieran a ese ritmo".

"Son ideas, que pueden adoptarse de forma aislada o conjunta. Todo está en estudio y toas son valorables, aunque algunas sean más sociales que otras, y unas más fáciles de organizar que otras", dijo. Subrayó que este año ya van por "1.036 coches perdidos por paros por calor" y recordó que desplazando los descansos entre turnos podrían ganar 130 minutos al día, es decir, "hasta 130 coches al día", además de suponer "cientos" de contrataciones de eventuales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual