x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Comedores, libros y autobuses deberán estar listos para el día 3

Hay padres que ya tienen los libros, pero existen establecimientos que los entregarán en septiembre

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • I.C. . PAMPLONA

Alumnos, padres y profesores no serán los únicos afectados por el inicio escalonado de las clases. Además, para el 3 de septiembre, deberán estar listos los libros de texto y los servicios de comedor y autobuses. Aunque hay padres que encargaron los libros de sus hijos en las librerías e hipermercados y ya los tienen en casas, el problema puede surgir con aquellos cuyo pedido se ha realizado en otros establecimientos.

Desde el hipermercado Carrefour en Pamplona, señalaron que, por ahora, no van a realizar ningún cambio en las fechas de entrega de los libros. "Los recibimos los primeros días de septiembre, en fechas lo más próximas posibles al día 1. Y los entregamos en las primeras semanas de este mes", indicaron.

Por su parte, desde Eroski explicaron que el plazo para las reservas en su hipermercado pamplonés terminó el 25 de julio. "Hay padres que ya han recibido los libros. Conforme se hacen las reservas y llega la lista completa, llamamos a los padres y los entregamos. No creo que haya problemas", comentaron.

Isabel Tadeo, de Librería Gómez en Pamplona, señaló que los padres suelen estar bastante atentos y que recibieron las listas de los libros en junio. "Los de Infantil y Primaria encargan con rapidez. Muchos de nuestros clientes ya tienen los libros en sus casas. Aunque se adelante el inicio de las clases, dudo que surjan problemas", señaló.

Ochenta colegios de toda Navarra y unos 12.000 comensales dependen de la empresa de restauración Jangarria. Aunque a sus responsables no les ha dado tiempo de estudiar, con detenimiento, el nuevo calendario, creen que tendrán que adelantar los pedidos de la materia prima que utilizan e incorporar antes al personal de comedores. En esta empresa, en la sección de restauración, trabajan al rededor de setecientas personas. Mariví Maeztu Martínez, responsable de la unidad de restauración de esta firma, indicó que tendrán que coordinar el nuevo planteamiento con los centros y su personal.

En el caso del servicio de autobús escolar todavía se encuentra sin adjudicar el de los centros públicos por lo que las empresas que finalmente tengan que prestarlo se adaptarán al nuevo calendario. En el caso de los centros concertados, que contratan por su cuenta el servicio, esperan que las empresas no tengan problemas para adaptarse al nuevo calendario y adelantar su puesta en marcha unos días.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una persona adquiere los libros de texto en un hipermercado. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual