x
    Navarra
POLITICA

Prohibida una manifestación de la izquierda "abertzale"

El Gobierno vasco vincula a los convocantes con personas de Batasuna y prohíbe el acto previsto hoy en San Sebastián

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. VITORIA

El Departamento de Interior del Gobierno vasco prohibió ayer, a instancias de la Ertzaintza, la marcha convocada para hoy en San Sebastián por la izquierda abertzale coincidiendo con el comienzo de la Semana Grande. Los informes policiales consideran que los precursores de la manifestación son personas del entorno de Batasuna y creen probable que, en caso de celebrarse, "puede provocar desórdenes públicos" como ha ocurrido en años precedentes.

La concentración bajo el lema "En el camino de la independencia. Por el cambio político y social", fue anunciada el 29 de julio por partidarios de organizaciones ahora ilegalizadas. Ayer, la izquierda abertzale llamó a participar en la marcha a través de sus altavoces mediáticos. De uno de ellos, una web donde transmiten sus informaciones y comunicados, la Ertzaintza remitió a la Justicia un atestado para que proceda a su clausura. Precisamente, la asociación Dignidad y Justicia solicitó ayer a la Audiencia Nacional el cierre de otra página vinculada con la organización Askatasuna.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si nos da más alegrías Patxi López y se detienen a más etarrashemc
  • Lo que se decida, si se decide, tendrá que ser como en el QuebecRG
  • POR FIN UN VERDADERO GOBIERNO VASCO...muy bien muy bien ...muy bien.López