x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSOE dice que el PP no ha presentado ninguna prueba de escuchas ilegales

Los socialistas instan a Cospedal a que "demuestre con pruebas sus acusaciones o presente su dimisión"

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 15:13 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El responsable de Libertades Públicas del PSOE y presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, Alvaro Cuesta, criticó hoy que han pasado dos días y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ni ha presentado pruebas ni ha dimitido, por sus acusaciones de que el Gobierno espía ilegalmente a dirigentes de su partido.

"Cospedal acusó al Gobierno y al PSOE de promover escuchas ilegales a miembros del PP hace dos días y todavía ni ha presentado pruebas que justifiquen sus acusaciones ni lo ha denunciado en los juzgados", señaló. Por ello, instó a Cospedal a que "demuestre con pruebas sus acusaciones o presente su dimisión".

Cuesta señaló que el PP ha lanzado una ofensiva contra el Estado de Derecho "para tapar la corrupción" que afecta a numerosos cargos y militantes de su partido. Por lo que, pidió al principal partido de la oposición que "reflexione, abandone la barricada y regrese a la cordura institucional en un ejercicio de responsabilidad democrática".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, anunció hoy que su formación se plantea acudir al Parlamento Europeo para denunciar las supuestas escuchas ilegales a algunos de sus miembros y la "utilización" del Gobierno de España de los medios del Estado de Derecho para "aniquilar" políticamente a la oposición.

"Estamos pensando en acudir al Parlamento Europeo para que examine la actitud del Gobierno de España para con la oposición y su utilización de los medios del Estado de Derecho para eliminar, tachar y desacreditar políticamente a la alternativa de Gobierno, al partido en la oposición", manifestó González Pons en declaraciones a una emisora de radio.

El dirigente 'popular' aseguró que el PP, tal y como han venido solicitando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE, va a presentar las pruebas oportunas sobre un caso que, a su juicio, su único objetivo es "aniquilar" al principal partido de la oposición.

De hecho, reveló que "mucha gente del Gobierno, de la Fiscalía y de la Policía" ha empezado a dar al PP "muchas claves sobre cómo se han gestado algunas de las operaciones que se han llevado este año" contra su formación.

"Hay ya gente del Ministerio de Justicia y del Interior contándonos cosas y, por lo tanto, cuando el Gobierno no niega algunas de las cosas que decimos, bien sabe por qué no las niega", apuntó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • -Tarde que temprano, más temprano cuando tienen dificultades, los gobiernos socialistas acaban utilizando las instituciones y servicios del estado como herramientas a su favor contra el contrario: puede ser el terrorismo que no puedan con él, o la oposición que les plantee problemas. Además, lo ven lógico; cómo no van a eliminar a un estorbo si pueden, si son los auténticos salvadores de los pobres y oprimidos. "El fin no justifica los medios", es para los demás, que son malos e intentan favorecer a los ricos. Ya lo decía Guerra en tiempos de Felipe:" ¡Cuidado!, nosotros somos la ley, lo legal, nosotros somos la prueba, tenemos el cuño y el B.O. Con nosotros no se juega." Luis
  • Este es el partido que quiere gobernar España y que antes de reconocer sus casos de corrupcion denuncia a todo el sistema de derecho que los españoles reconocemos como lícito?.....Responsabilidad y dimisión Sra. Cospedal como exigiría Trillo en su lugar y beba su propia medicina...adox

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual