x
    Navarra

El Gobierno vasco prohíbe la nueva manifestación de la izquierda abertzale en San Sebastián

La protesta fue anunciada tras la prohibición de la marcha que la izquierda abertzale tenía previsto celebrar coincidiendo con el inicio de la semana grande

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 10:49 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

El Departamento de Interior del Gobierno vasco anunció hoy su decisión de prohibir la manifestación convocada para esta tarde en San Sebastián, bajo el lema "Salbuespen egoerari stop. Euskal Herria du hitza eta erabakia (Estado de excepción Stop. Euskal Herria tiene la palabra y la decisión)", en sustitución de la marcha que la izquierda abertzale tenía previsto celebrar coincidiendo con el inicio de la semana grande y que fue prohibida también por Interior y después desconvocada.

La manifestación inicial, que tenía como lema 'Independentziaren bidean. Aldaketa politiko+soziala' ('En el camino de la independencia. Por el cambio político y social'), fue prohibida ayer por Interior al considerar que "puede provocar desórdenes públicos" y poner "en peligro" los bienes y la seguridad de la ciudadanía.

Después de conocerse la prohibición del Departamento vasco de Interior, la convocante de la manifestación presentó en el registro de la Comisaría de San Sebastián un escrito de desconvocatoria.

A pesar de la prohibición de Interior de la primera manifestación convocada, la izquierda abertzale llamó hoy a manifestarse a "toda la ciudadanía" en el mismo lugar, en el boulevard donostiarra, a partir de las 18.30 horas. Según informaron responsables de Interior a Europa Press, la nueva manifestación será también prohibida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues nada, que se vayan al cine...Movie