x
    Navarra
TRIBUNALES

El ex director general de Deportes de Baleares, en libertad con cargos

Hoy pasan a disposición judicial los siete detenidos por un presunto caso de corrupción y malversación de fondos públicos

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PALMA DE MALLORCA

El ex director general de Deportes del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Antoni Palerm, quedó ayer en libertad con cargos tras ser acusado de negociaciones prohibidas en relación al presunto caso de corrupción del velódromo Palma Arena.

Desde el pasado miércoles, la Policía ha detenido por este asunto a siete personas, si bien en las dependencias policiales continuaban ayer por la tarde el ex director general de Deportes del Gobierno balear y campeón olímpico, Pepote Ballester; el concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán; el director de la empresa de Nimbus Comunicación, Rafael Romero; y el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés.

Hoy, a disposición judicial

Este asunto se basa en la presunta corrupción relacionada con el sobrecoste que supuso la construcción de este velódromo de la capital balear en la pasada legislatura (2003-2007), cuando el PP gobernaba la Comunidad insular. El presupuesto inicial del pabellón deportivo era de 48 millones de euros y finalmente superó los cien millones.

El juez de Instrucción y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras, que podrían haber duplicado el presupuesto de esta infraestructura hasta superar los 100 millones de euros.

La Policía tomó ayer declaración a José Luis Ballester y, durante cinco horas, al ex gerente del pabellón Palma Arena, Jorge Moisés. Ambos permanecen detenidos, junto con los otros arrestados, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, a la espera de pasar previsiblemente hoy a disposición judicial.

El abogado de Miguel Romero, director de la empresa de comunicación Nimbus, Antoni Coll, subrayó ayer a los periodistas que los casi tres días que su cliente lleva en los calabozos de la Jefatura Superior de Baleares "son un infierno" por el que, a su juicio, no era necesario que hubiera pasado su defendido.

Mientras tanto, con ocasión de una rueda de prensa, la portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, lamentó "profundamente" este nuevo caso de corrupción que afecta al PP y exigió que "quien sea culpable, que lo pague".

Pérdida de credibilidad

"Nos duele muchísimo que estas islas sean noticia por la corrupción", añadió la portavoz del Ejecutivo, para quien estos casos hacen que el trabajo que se realiza desde la administración pública pierda "mucha credibilidad".

El PP critica la indefensión de los detenidos, "a los que se podía haber citado a declarar por el procedimiento ordinario en lugar de ser detenidos", precisó Antoni Serra (PP).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ex director general de Deportes balear Antoni Palerm. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra