x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De la Vega asegura que el Ejecutivo está "abierto" a sugerencias sobre la Ley del Aborto

La vicepresidenta reiteró que hay que proteger la voluntad de la menor en el "caso excepcional" de que discrepe con sus padres

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 13:32 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo está abierto a "algunas sugerencias" que se puedan realizar en torno al proyecto de reforma de la Ley del Aborto y añadió que van a "conocer los informes previos" como el del Consejo de Estado, del que está "pendiente". Así lo expresó De la Vega en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde señaló que la nueva ley tiene "garantías suficientes como para garantizar el ejercicio del derecho de las jóvenes" a abortar y expresó que lo deseable es que éstas tomen "la decisión con el acompañamiento de sus padres", pero en caso de "alguna diferencia" con estos, hay que proteger la voluntad de la joven en un "caso excepcional".

Al respecto de la crisis económica, la vicepresidenta indicó que hay datos que hacen al Gobierno "albergar la esperanza" de que España ya está en "la senda de la recuperación", aunque insistió en que como ha señalado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hay que "seguir trabajando duro", porque salir de la crisis "todavía" va a exigir un "gran" esfuerzo, aunque ya se está "en la línea" de la recuperación.

No obstante, afirmó que algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para paliar la crisis ya "están dando resultados". "Desde el primer momento estamos abordando todas las medidas que consideramos oportunas para salir cuanto antes de la crisis y generar empleo", insistió.

En ese sentido, recordó que en el Consejo de Ministros previsto para el jueves, 13 de agosto, el Gobierno adoptará una medida "muy importante" que consistirá en la concesión de una ayuda de 420 euros a los trabajadores que han "agotado" su prestación de empleo para que "no queden desasistidos", tal y como han pedido los sindicatos y que, además, "forma parte de la preocupación del Gobierno" que "en ningún caso" los trabajadores quedan desasistidos.

Por otra parte, De la Vega eludió contestar si el Gobierno subirá los impuestos el próximo año y se limitó a subrayar que ya se está trabajando en los presupuestos para el próximo ejercicio. A su juicio, "es prematuro adelantar" las decisiones que se adoptarán. Hasta entonces, y en el Consejo de Ministros del próximo jueves, el equipo de Gobierno analizará también el proyecto de Ley de Economía Sostenible, que va a marcar las líneas que se recogerán en los próximos presupuestos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una sugerencia sra. de la Vega: deje la ley del aborto como está y dedíquese a ayudar a las madres que quieren abortar (porque no pueden mantener a sus criaturas, por ejemplo). Eso sí sería una política progresista y responsable.el Pifas.
  • Esto es gobernar. Sí señor.Por cierto, yo estoy a favor, en contra y todo lo contrario. Ah! y que no opinen los padres. Desencatado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra