x
    Navarra

Controlado el incendio en Salamanca que afectó a 20 hectáreas de pinar

Por el momento, se desconoce la superficie total afectada por el fuego que se inició en la tarde de ayer

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 12:43 h.
  • AGENCIAS. Salamanca

El incendio declarado ayer en el monte de utilidad pública número 43, en el término municipal de Serradilla del Llano (Salamanca), y que alcanzó nivel Infocal 1 tras afectar a 20 hectáreas de pinar de repoblación con brezo y jara fue finalmente controlado. Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente el incendio, de carácter intencionado y del que se desconoce la superficie total afectada, se inició a las 18.03 horas de ayer y en su extinción trabajan un técnico forestal, dos agentes medioambientales, el avión de carga en tierra de El Maíllo, los helicópteros de Bodón, Maíllo, Guadramiro, Barco de Ávila y Pinofranqueado, dos aviones anfibios de Matacán, un bulldozer, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra, dotaciones de bomberos de Ciudad Rodrigo y una brigada de investigación de incendios.

Por otro lado, en Zamora fue controlado ya el incendio que, por causas desconocidas, se declaró a las 19.40 horas de ayer en el término municipal de Muelas del Pan, donde trabajan un técnico, un agente medioambiental, los helicópteros de Villadeciervos, Villaralbo, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra y que hasta el momento calcinó 3,50 hectáreas de pastizal y mata de encina.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra