x
    Navarra

Localizado en México el mayor laboratorio de drogas sintéticas

El complejo de 240 hectáreas estaba dedicado a la fabricación de drogas sintéticas

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 13:26 h.
  • AGENCIAS. México

Las autoridades mexicanas localizaron ayer un complejo camuflado de 240 hectáreas donde se procesaban varias drogas sintéticas que eran distribuidas por todo el país desde el estado de Durango, en el centro de México, según informaron fuentes militares. El 'narcolaboratorio' se encontraba en la comunidad de Las Trancas, en el municipio de Tamazula. Las fuerzas mexicanas localizaron en este lugar unos 200 kilogramos de droga, principalmente 'ice' y cristal, y se incautaron de 18 vehículos. Según datos del diario 'El Universal', cada kilo de 'ice' equivale en el mercado a 20.000 dólares (unos 14.000 euros).

Las fuentes consultadas señalaron que, visto desde el aire, el laboratorio ilegal se ocultaba bajo la apariencia de cabañas "en medio de la nada" que en realidad tenían luz y hasta televisión vía satélite. Las instalaciones descubiertas podrían ser las más grandes desmanteladas en México en los últimos años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra