x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía indonesia mata al terrorista más buscado del sudeste de Asia

Noordin Mohamed Top era el "cerebro" de muchos atentados perpetrados en la región contra intereses turísticos

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 09:37 h.
  • AGENCIAS. Yakarta (Indonesia)

El terrorista más buscado del Sudeste de Asia y "cerebro" de muchos atentados perpetrados en la región, Noordin Mohamed Top, murió ayer tiroteado en una operación de las fuerzas de seguridad de Indonesia en el centro de la isla de Java. Noordin Mohamed Top, de nacionalidad malasia, falleció durante un violento intercambio de disparos entre presuntos terroristas y agentes de la policía, que durante horas mantuvieron cercada la casa de campo en la que se había atrincherado junto a otros islamistas, informaron fuentes policiales al canal de televisión MetroTV.

Este presunto terrorista es el líder de una facción radical escindida de la Yemaa Islamiya, considerada el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, y organizador de acciones terroristas como el doble atentado perpetrado el pasado julio contra dos hoteles de lujo de Yakarta, en el que murieron nueve personas.

Los cuerpos de seguridad no han divulgado por el momento la situación del resto de integristas que se encontraban en la casa, aunque al menos dos ambulancias se han trasladado hasta la vivienda en el que ha ocurrido el tiroteo, en el pueblo de Beji, del distrito de Temnaggung.

De forma paralela, la policía llevó a cabo otra operación antiterrorista en la localidad de Bekasi, en los alrededores de Yakarta, donde mató a tiros a otros dos supuestos terroristas islamistas.

Bambang Hendarso, jefe de la Policía, identificó en una rueda de prensa a estas dos personas como Aher Setyaawan, un ex presidiario, y Eko Peyang, al que las fuerzas de seguridad consideran experto en la fabricación de bombas.

En este segundo emplazamiento, las fuerzas de seguridad se incautaron de 500 kilos de explosivos y de un coche bomba preparado para atentar contra "un objetivo específico", explicó Hendarso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un policía indonesio permanece en guardia ayer, 7 de agosto de 2009, frente a una casa donde según las autoridades se almacenaban artefactos explosivos en Yakarta, Indonesia. Dos presuntos terroristas murieron y otros cinco fueron detenidos en una operación realizada por los cuerpos de seguridad de Indonesia en la región central de Java, según fuentes oficiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual