x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Acuerdo bilateral a favor de los derechos humanos

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. BOGOTÁ

Con motivo de su visita a Bogotá, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega informó de que ayer se puso en marcha un mecanismo bilateral de consulta y cooperación en derechos humanos.

De la Vega y el vicepresidente de Colombia, Fernando Santos coincidieron en calificar de extraordinarias las relaciones bilaterales y consideraron que una prueba de ello es el envío a Afganistán de un grupo de militares colombianos que estarán al mando del contingente español en aquel país.

Dos oficiales se desplazarán ya antes de fin de año a la zona y, después, se irán incorporando dos grupos formados por 42 militares, aunque Santos dijo que el número final dependerá de la evolución de la situación en Colombia y en Afganistán.

La presidenta aceptó la invitación de Uribe para que España asista en diciembre a Cartagena de Indias a la segunda conferencia de alto nivel sobre prohibición de minas anti-personas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual