x
    Navarra
FIESTAS

La crisis reduce en un 25% el presupuesto festivo de Funes

Recorridos con "segway", el concurso de recortes con toros y la división en dos del encierro son las novedades de este año

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Desde hoy y hasta el próximo sábado 16 de agosto, Funes disfrutará de sus fiestas, para las que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto que se aproxima a los 100.000 euros.

La actual coyuntura económica ha repercutido en las partidas destinadas para las presentes fiestas, que "se verán reducidas entre un 20 y un 25 % respecto al pasado año", en palabras de la concejal Ainhoa Catalán Laparra (UPN). Las actividades que mayor cuantía reciben son los espectáculos taurinos (alrededor de 45.000 euros) y la música (cerca de 25.000). Siguen a estas partidas las destinadas a eventos infantiles y juveniles.

Pero la crisis no va a evitar que los vecinos de Funes y todo aquel que desee aproximarse a estas fiestas se divierta. Son muchas y variadas las propuestas que refleja el programa festivo de este año. Entre ellas destacan, como novedades, la división del encierro en dos partes; el 2º campeonato de lanzamiento de hueso de oliva del día 10; los recorridos con "segway" del día 11; el concurso de recortes con toros del día 13; o la celebración por segundo año consecutivo del Gran Estruendo Peñalén el día 14.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ambiente en la plaza de Ayuntamiento tras el chupinazo, en 2008. NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra