x
    Navarra
FIESTAS

Estofado de ternera para 1.500 comensales

Un total de 10 cocineros prepararon el rancho que se repartió en la carpa de la localidad desde las 14.30 horas

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . FUSTIÑANA

Fustiñana celebró ayer su comida popular a base de estofado de ternera en la que participaron alrededor de 1.500 personas. El banquete tuvo lugar en la carpa de la localidad ribera desde las 14.30 horas.

Desde las 8.30 horas, la brigada municipal, acompañada por 20 voluntarios, empezó a preparar el guiso pelando patatas y encendiendo fuego. Los 10 cocineros encargados de elaborar el rancho estuvieron presentes a lo largo de la elaboración del estofado, para el que se emplearon 250 kilos de ternera y 600 de patatas.

A los postres, el grupo Os Trovadors ofreció un café concierto a tres voces en el que interpretaron piezas románticas. La velada fue muy agradable y terminó con un bingo en beneficio del Club Deportivo La Peña -que repartió un premio de 250 euros-.

La juventud, por su parte, se reunió en la calle Luis Beaumont para disfrutar de la comida. La charanga apareció en la sobremesa para acompañar a los jóvenes fustiñaneros a las peñas, donde se divirtieron con un baño de espuma.

Las comidas populares que se organizan a lo largo de las fiestas de Fustiñana, entre las que se encuentra el estofado de ternera de ayer, no tienen coste económico alguno para los comensales, ya que es el ayuntamiento del municipio el que se encarga de financiarlas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los fustiñaneros llenaron las mesas que se habilitaron en la carpa para degustar el estofado de ternera. U.A.

Los cocineros mimaron la preparación del rancho, dándole vueltas hasta el momento de servirlo. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas