x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Un grupo para salvarse

Los cuatro nuevos jugadores, Jesulito, Cuco, Parrel e Iraitz, aseguraron ayer venir con ilusión y ganas de trabajar

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . ZUASTI

Como en la mayoría de los clubes de prácticamente todos los deportes, la crisis ha hecho que el MRA Navarra afronte una difícil temporada debido al recorte de presupuesto -ha pasado de 1,3 millones a 780.000 euros-, que le ha obligado a potenciar valores como la juventud en la búsqueda de los nuevos fichajes y a tener que dejar escapar la experiencia de algunos de sus jugadores, como Lukaian, Joel o Pablo.

Pero lo que sí que quiso dejar claro el presidente del club navarro, Tatono Aguirre, es que "tenemos los cimientos sólidos y podemos alardear de estar al día con los pagos de la plantilla".

Con las deudas cubiertas, sale a relucir así un nuevo proyecto que cuenta con una "extraordinaria motivación", según Aguirre. "Va a ser un colectivo fuerte, trabajador, y que se va a dejar hasta la última gota de su aliento en conseguir los objetivos cuanto antes", explicó.

Lógicamente, las metas a las que aspirar también han sentido el paso de la crisis, y el horizonte al que mira el nuevo MRA es el de la permanencia. En contraposición, la ilusión se ha multiplicado. "Es un proyecto mucho más esperanzador que el del año pasado y estamos convencidos de que nos va a dar alegrías", apuntó.

El entrenador de los verdes, Imanol Arregui, continuó el discurso de su hermano en la presentación de los cuatro nuevos fichajes, a los que anunció que han llegado a un club en el que se va a primar el trabajo y el colectivo.

El brasileño Parrel, el madrileño Cuco y el gaditano Jesulito aseguraron ayer en el Palacio del Señorío de Zuasti estar felices ante el comienzo de su etapa en el conjunto navarro, al que vienen con muchas ganas de trabajar para no tener que sufrir a final de temporada. Por su parte, el guipuzcoano Iraitz Olasagasti vuelve a la que fuera su casa con la intención de seguir aprendiendo y mejorando tras su paso por la División de Plata.

El entrenador navarro ya avisó ayer de que será una temporada complicada. "A priori otros años teníamos más mimbres para llegar a cotas más altas, pero aún así, me gusta mucho la plantilla que tenemos".

Aguirre también destacó que "todos los que nos hemos quedado hemos hecho un esfuerzo económico por permanecer aquí, al igual que los nuevos jugadores que han venido, que rechazaron ofertas más importantes y que han preferido venir a Pamplona por el proyecto, por la gente y por el club".

Menos calidad individual

De los cuatro fichajes, el técnico indicó que tienen características similares: "Son gente habilidosa, con un buen uno contra uno, rápidos y, sobre todo, con un alto sentido del colectivo". Como ya había anunciado Tatono y confirmó después Imanol, "la fuerza del colectivo va a ser este año mucho más importante que la calidad individual".

Con esta mentalidad, el entrenador del MRA Navarra no ocultó que otros equipos de División de Honor, con un mayor potencial en la calidad o en el gol, "nos van a superar, pero también es cierto que al final el fútbol sala es un deporte colectivo, en el que el que gana o pierde los partidos es el equipo".

Por último, alegó que pretenden dar un salto cualitativo en el aspecto táctico y en lograr que los jugadores "se sacrifiquen por los que tienen al lado". "Eso es lo que nos va a permitir alcanzar los objetivos", sentenció.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imanol Arregui dirige a sus hombres durante el primer entrenamiento del equipo, en Noáin. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Aupa Xota! Este año la salvación es el objetivo y seguro que lo logramos. Itxaso

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual