x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal: "No puedo decir si voy a estar al cien por cien para el US Open"

El español regresará la próxima semana tras su lesión para disputar el Masters de Montreal

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 15:19 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El tenista español Rafa Nadal, que regresará la próxima semana tras su lesión para disputar el Masters de Montreal, no sabe si estará "al cien por cien para el US Open", ya que necesita asegurarse de que sus rodillas responden para poder a recuperar "poco a poco la confianza suficiente para entrenar al máximo nivel".

"No puedo decir si voy a estar al cien por cien para el US Open, depende de muchos factores, pero está claro que trabajaré tan duro como pueda para intentar estar en las mejores condiciones, aunque lo más importante es asegurarme de que mis rodillas respondan bien", explicó Nadal en una entrevista concedida a Reuters, donde habló de su regreso tras dos meses de parón por problemas con sus rodillas.

Así, el manacorí, que participará la próxima semana en el Masters de Montreal, afirmó que, una vez que sus rodillas respondan, podrá "entrenar bien y competir con mayor tranquilidad", lo que le dará "poco a poco, la confianza suficiente para entrenar al máximo nivel", según el tenista, a quien solo le falta un Grand Slam en su palmarés, el US Open, que comienza el 31 de agosto.

"Esta temporada he llegado a dos torneos muy importantes, Roland Garros y Wimbledon, sin estar en mi mejor condición, pero para el resto, estoy aquí, y estoy muy feliz de regresar con la mejor motivación de trabajar duro para tratar de jugar mi mejor tenis lo más pronto posible", analizó Nadal.

Sin embargo, es consciente de que "va a ser duro al principio, porque tras dos meses fuera de la competición, siempre es duro volver", además de asumir que el calendario de la ATP tiene sus inconvenientes, algo de lo que no evitó hablar durante la entrevista.

"Está claro que el calendario no puede ser perfecto para todo el mundo, pero creo que los jugadores y la ATP estamos trabajando duro para intentar encontrar el mejor calendario posible, tanto para los tenistas, como para los propios torneos", valoró Nadal, que cree que "todo el mundo sabe que comenzar el uno de enero, y finalizar el cinco de diciembre, es demasiado largo".

Aún así, el mallorquín también entiende que "no es fácil ajustarlo todo, porque hay muchos intereses en los torneos y jugarlo todo es muy difícil". "No podemos despreciar ningún torneo, debemos intentar encontrar la mejor solución posible, una que más o menos guste a todo el mundo", asume el ex número uno del ránking mundial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nadal entrena antes de su participación en la Copa Rogers que comienza este sábado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual