x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La suerte sonríe al Atlético

En la Liga Europea, el sorteo deparó rivales cómodos para el Valencia, el Athletic y el Villarreal

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Se respiraba bastante miedo en la ribera del Manzanares por lo que pudiera deparar el sorteo de la previa de la Champions. No ser cabeza de serie y el nuevo formato, que beneficia a las ligas menores, no auguraba nada bueno. Sin embargo, la suerte se alineó ayer con el Atlético y le emparejó con el Panathinaikos.

"Creo que el sorteo ha estado bien", reconoció el técnico Abel Resino al conocer su rival. "No queríamos ni Arsenal ni Lyón", añadió. Además, los rojiblancos cuentan con la ventaja de jugar la vuelta en el Vicente Calderón el 25 agosto. La ida en Atenas será el miércoles 19. Los griegos son un rival rocoso y experimentado en la máxima competición, pero a priori, asequible para los Forlán, Kun y compañía. Los rojiblancos son favoritos en la eliminatoria y no clasificarse sería un fracaso, como señaló Sinama-Pongolle.

El conjunto heleno tratarán de hacer de su feudo un fortín. Sus enfervorizados hinchas intentarán crear un infierno y originar una presión insoportable en el equipo contrario. Lo demostraron en el cruce anterior, contra el Sparta de Praga. En el partido de ida disputado en la República Checa, el Panathinaikos perdió 3-1. El Spyros Louis, o estadio Olímpico, fue una olla a presión en el choque de vuelta y contribuyó a la goleada (3-0) que otorgó el pase a los griegos.

Precedente favorable

La dificultad de ganar en Atena no es un mito. De hecho, hasta la victoria del Villarreal (1-2) el año pasado, en los octavos de final de la Champions, ningún conjunto español había ganado al Panathinaikos en su estadio en la máxima competición europea.

El último precedente de un enfrentamiento entre los griegos y el Atlético se produjo en la temporada 2007-08. Los colchoneros se impusieron 2-1 en el Calderón con goles de Luis García y Simao en la fase de grupos de la UEFA.

Por su parte, Valencia, Villarreal y Athletic serán favoritos en sus respectivos enfrentamientos de la ronda de playoffs de la Liga Europa -antigua UEFA-. El sorteo celebrado ayer en Nyón fue benévolo y emparejó a los tres equipos españoles con rivales de menor entidad. Una vez solventen el cruce, accederán a la fase de grupos, donde se incorporarán los eliminados de la previa de la Champions.

El conjunto ché se enfrentará al Stabaek noruego en tierras nórdicas el 20 de agosto. La vuelta será el día 27 en Mestalla. El Athletic se medirá al también noruego Tromsoe, un desconocido equipo que terminó octavo en su débil campeonato la pasada campaña. El único problema es que los "leones" afrontarán la vuelta fuera de casa. Por último, el submarino amarillo jugará contra el NAC Breda. La ida será en Holanda y la vuelta, en El Madrigal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El técnico Abel Resino, con sus jugadores durante el entrenamiento de ayer del Atlético de Madrid. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra