x
    Navarra
PELOTA

La revancha

Irujo y Olaizola II reeditan hoy en el Ogueta la final manomanista

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El verano pelotazale tiene varios hitos. El inicio en San Fermín, el cierre de San Mateo, y desde hace unos años las revanchas o partidos especiales. El Ogueta acogerá esta tarde a partir de las seis la reedición de la última final Manomanista entre Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola. El de Ibero, el vigente campeón, partirá como claro favorito para la apuesta.

El Irujo-Olaizola, sin dudas el clásico de comienzos del siglo XXI en la mano profesional, vivirá esta tarde su decimosegunda entrega. Por su situación en el calendario, y el momento de juego de los dos protagonistas. Ni la forma, ni la mentalidad tampoco la presión es la misma que en junio, pero un mano a mano entre Irujo y Olaizola siempre despierta un morbo especial.

Cargados de partidos

Irujo y Olaizola se han visto las caras individualmente a todo frontón en 11 ocasiones: 4 en el Manomanista oficial, 4 en el Cuatro y Medio oficial, 2 en amistosos y 1 en el Cuatro y Medio Navarro.

Los protagonistas de la revancha de la última final van a llegar al Ogueta con lo puesto -sin apenas hacer un trabajo específico- y con una agenda cargada de partidos: Irujo ha llegado a la veintena desde que es campeón, Aimar ha jugado cinco partidos menos.

A Irujo, favorito para la cátedra, estos partidos se le dan bien. En los cinco que ha disputado ha llegado siempre al cartón 22, y el Ogueta siempre ha sido un buen aliado.

Habrá buen ambiente en el Ogueta, aunque no se llenará.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo posaron frente al hotel NH Caniller Ayala de Vitoria. EL CORREO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra