x
    Navarra
DEPORTES

La contrarreloj decidirá Burgos

Joaquim Rodríguez perdió el liderato por una decisión de los jueces, y Valverde parte como favorito para la crono

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS . BURGOS

Joaquín "Purito" Rodríguez (Caisse) no pudo mantener el jersey morado de líder de la ronda burgalesa, ya que los jueces le picaron cuatro segundos al quedarse cortado por una caída a falta de 2 kilómetros del final. A pesar de la protesta de los técnicos del Caisse d"Epargne, el catalán saldrá segundo hoy en la contrarreloj individual de 15 kilómetros que dará forma a la cuarta etapa en Roa.

Tal y como sucediera en las dos primeras etapas, nada más dar el banderazo de salida comenzaron las hostilidades en las primeras posiciones del pelotón, ya que el objetivo de la mayoría de los equipos era el de tener representación en la escapada buena de la jornada.

Representación que logró el Burgos Monumental, con Raúl Santamarta, que fue durante muchos kilómetros el líder virtual de la ronda a ser el mejor clasificado de los tres, a 43 segundos del líder; el Contentpolis, con Rafael Serrano; y el Andalucía Cajasur, con José Ruíz, que fueron cazados a 30 de meta.

Una vez neutralizada la escapada, comenzaron los movimientos importantes en el gran grupo, que se partió en dos, viajando en la nueva cabeza de carrera un total de 30 corredores, entre los que se encontraban el líder, Rodríguez Oliver, del Caisse D"Epargne, junto con el resto de favoritos. Un intento frustrado de partir el pelotón que duró apenas cinco kilómetros, hasta que, de nuevo, el pelotón volvió a rodar agrupado, con un poco más de tranquilidad. Al final el belgaNikolas Maes se impuso en el esprint.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Joaquín Sobrino sufrió una aparatosa caída en la llegada. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra