x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El triatlón, protagonista mañana a orillas del Arga

La cita -de 1,5 kilómetros a nado, 10 de carrera a pie y 40 en bicicleta- dará comienzo a las 9.55 horas con 147 participantes

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ANDREA GURBINDO . PAMPLONA

Cinco minutos antes de las diez dará comienzo mañana la decimocuarta edición del Triatlón Olímpico Club Natación Pamplona, que ya se ha convertido en un clásico del deporte navarro. Juan José Alfonso, directivo del Club Natación presentaba ayer esta competición junto a la vicepresidenta de la Federación de Triatlón de Navarra, Mónica Azpilicueta y Raúl Elizalde, entrenador de Triatlón y delegado de la sección del Club Natación.

Un total de 147 triatletas, entre ellos 17 mujeres, que llegarán de distintos puntos del país participar en la prueba. Descatan entre ellos el internacional Hector Llanos, el vigente Campeón del Triatlón del Club Aitor Tejería y los navarros Iñigo Pérez Nievas e Iker Rozas, actual campeón navarro. En categoría femenina, la gran favorita es la también navarra Ana Casares además de Eva Busto, actual campeona del Triatlón navarro.

La cita contempla un itinerario de distancias olímpicas en el que se recorrerán 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10.000 metros de carrera a pie. El primer segmento se tratará de dar tres vueltas de 500 metros nadando en el Río Arga. Tras esto, los participantes cogerán en los boxes la bicicleta para recorrer 40 kilómetros que cruzarán Burlada, la cuesta de Beloso, Mendillori y Sarriguren. A la vuelta, el Parque Fluvial del Arga será el que acoja la última etapa del triatlón donde los participantes harán a pie 10.000 metros. Para ello, 100 altruistas facilitarán la decimocuarta edición del Campeonato.

Se espera la llegada del primero algo más tarde de las 12 de la mañana. Tras este, cruzarán la meta el resto antes de la entrega de premios a las dos de la tarde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alfonso, Azpilicueta y Elizalde ayer antes de la rueda de prensa CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual