x
    Navarra
BALONMANO

El Grupo Cárcar afianza el proyecto del Itxako

La conservera navarra aumentará su ayuda al club en los tres próximos años para acabar siendo su patrocinador principal

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

El Itxako Reyno de Navarra tendrá un apoyo de futuro en el Grupo Cárcar después de que ambas entidades hayan llegado a un acuerdo de patrocinio para las tres próximas temporadas.

La conservera navarra, en los tres próximos años, irá aumentando la aportación económica para, al tercer año, acabar convirtiéndose en "el patrocinador principal del equipo", tal como reconoció ayer Miguel Bujanda, presidente del club estellés durante la presentación del acuerdo.

"Es un acuerdo que nos hace muchísima ilusión, ya no sólo por la ayuda económica que supone para nosotros sino también por la duración del acuerdo. Va a ser una simbiosis en las que ambas entidades salimos beneficiadas", apuntó el mandatario deportivo, quien además manifestó su alegría porque "a pesar del año tan duro que está siendo por la crisis, hay empresas que siguen apostando por el proyecto sociodeportivo del Itxako".

En el acto también estuvieron presentes Rafael López Insausti (consejero delegado del Grupo Cárcar) y Juan Serrano (vicepresidente económico de la entidad estellesa).López, tras reconocer que es "un honor" para su empresa entrar a formar parte del proyecto del Itxako, apuntó que se implican en este patrocinio deportivo al entender que "en momentos de crisis es importante generar ilusión" y que el Itxako, y el deporte en general, lo hacen.

Por otra parte, Bujanda anunció que, a finales de la próxima semana, el Itxako Reyno de Navarra hará público el acuerdo con otro copatrocinador y presentará a una nueva jugadora. Hasta el momento, y a expensas de si se presenta la oportunidad de fichar a la central portuguesa Alexandrina Barbosa, el actual campeón de Liga ABF y de Copa EHF ha incorporado a Macarena Aguilar, Patricia Pinedo, Laura Gina Craciun y Marieke Van der Wall.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha.: Serrano, Bujanda y López, en el acto de ayer. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En estos tiempos de crisis es ejemplarizante que las empresas apoyen al deporte con su patrocinio.Sin duda una buena noticia,en este caso,para el Itxako.Desde la afición al balonmano agradecemos el apoyo y la apuesta del Grupo Carcar,y que perdure la relación.kudurru